Esports destina 400.000 euros para organizar pruebas de elite

26 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Fútbol, Motociclismo, Otros Deportes, Tenis, Volley

POLIDEPORTIVO

La Conselleria d´Esports dispondrá este año de 400.000 euros para subvencionar, principalmente, actividades deportivas de elite en las Islas Baleares como la celebración de la prueba ciclista ´Challenger´, la Tui Maratón o el trofeo de vela ´Princesa Sofía´.
Hasta ahora, este montante económico era gestionado por la Conselleria de Turismo, si bien a partir de este año será el departamento de Juventud y Deportes el que decidirá y negociará con los interesados a qué eventos deportivos se destinan estos fondos.
Con tal fin, los consellers de Turismo y de Juventud y Deportes, Miquel Nadal y Mateu Cañellas, respectivamente, firmaron ayer un acuerdo con el fin de que esos 400.000 euros se gestionen desde un punto de vista estrictamente deportivo.

Los patrocinadores huyen

Cañellas explicó en la rueda de prensa posterior a la firma que, a causa de la crisis económica mundial, los grandes patrocinadores están retirando sus ayudas publicitarias a los eventos deportivos y a los deportistas.
El Govern quiere incentivar los eventos deportivos, caso de la ´Challenger´, cuya celebración puede fomentar la buena imagen de las islas en España y a nivel internacional.
El titular de Deportes y Juventud se refirió a la necesidad, de manera especial en estos momentos, de «no dejar tirados» a los deportistas y las pruebas deportivas.
Sobre la posibilidad de que se pudiera celebrar una o dos etapas de la próxima Vuelta Ciclista a España, el conseller de Turismo deshechó esta posibilidad por falta de presupuesto, por el alto coste que supone esta prueba.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com