Sin opciones para el Bàsquet Mallorca

28 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

BALONCESTO. LEB ORO, LIGA FEMENINA Y ACB

Los pupilos de Xavi Sastre caen frente a un Ford Burgos muy superior que dominó el choque con autoridad

Jan Orfila (d) lanza a canasta ante la oposición del jugador del Burgos Sinanovic.  Foto: Photodeporte

Bàsquet Mallorca, que llegaba a Burgos con el difícil reto de sumar una victoria para salir de los puestos peligrosos, cayó derrotado (102-75) ante un Autocid muy superior que siempre fue por delante en el marcador y que consiguió, a costa de los mallorquines, sumar la décimo tercera victoria de la presente temporada.
Un triple de Sanmartín dio inicio a las hostilidades entre burgaleses y mallorquines que llegaban a esta vigésimo segunda jornada de la Leb Oro con intereses bien distintos. Pese a las aportaciones de Blanch, Keep y Riera, tras los primeros cinco minutos de juego, el partido ya estaba de cara para un Autocid que, gracias a los puntos conseguidos por Sanmartín y Sinanovic, consiguieron doblar en el marcador al conjunto de Xavier Sastre (18-9), que tuvo que pedir el primer tiempo muerto para corregir errores. Ante la superioridad de Autocid, Sastre movió el banquillo, pero la frescura de Orfila, Sastre y Pampín no fue suficiente contra la contundencia de los de Andreu Casadevall, que llegaron al final del primer cuarto con una significativa ventaja (30-23).
El segundo cuarto comenzó como el primero, con un lanzamiento de tres pero, en esta ocasión, materializado por Biviá, que recortó distancias (30-26) y que luego habilitó a Orfila para que anotara bajo el aro (30-28), igualando prácticamente el partido. Sin embargo, el Burgos incrementó la renta al final del segundo parcial, 53-42.
Como si de un comienzo pactado se tratara, en este caso para desgracia de Mallorca, el tercer cuarto comenzó de forma muy similar a los anteriores pero con algunos matices; el primero, que no fue con un triple sino con dos y, el segundo, que ambos los anotó Autocid (59-42), enfriando de inicio la posible reacción de los insulares.
Lejos de mejorar, la situación empeoró para desgracia de los de Sastre, que sólo consiguieron sumar dos puntos en los dos primeros minutos, con dos tiros libres de Riera, frente a los diez que materializaron los locales (63-44).
Pampín rompió la sequía anotadora con un triple con el que, además, consiguió animar a Blair y Biviá que, con sendos triples, para recortar así algo las distancias. Pero era ya demasiado tarde, frente a un rival que reaccionó con furia y de nuevo arrolló a los mallorquines en el último cuarto. AUTOCID FORD BURGOS 102: Lorant (14), Gruber (9), Sanmartín (7), Marco (7), Sinanovic (13); Manu Gómez (8), Lo Grippo (23), Diego García (17), Benavente (0), Mena (2), Duarte (2). 32/53 T2, 8/17 T3, 14/20 Tl, 37 rebotes (14 ofensivos) y 26 faltas. BASQUET MALLORCA 75: Riera (10), Tiedeman (5), Blair (14), Blanch (6), Keep (4); Alzamora (0), Biviá (12), Sastre (3), Pampin (11), Orfila (10). 14/34 T2, 10/20 T3, 17/25 Tl, 28 rebotes (9 ofensivos) y 19 faltas. Parciales: 30-23, 23-19 (53-42), 21-21, 28-12. Árbitros: Pla y Rial. Eliminados por 5 personales: Gruber.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com