Pato: “Ojala podamos jugar los tres partidos que nos quedan como locales en Manacor”.

1 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Fisiomedia Manacor se juega en las próximas fechas la permanencia.

.

Restan sólo ocho jornadas de Liga, una menos para el Fisiomedia Manacor que descansará la última jornada. Eso sí, en Manacor son optimistas y más después del cambio de imagen del equipo. En la retina queda la victoria de la semana pasada ante el Caja Segovia y en la mente está la final que disputarán la semana que viene ante el Gestesa en Guadalajara. Aprovechando la parada liguera debido a la Copa del Rey, hemos hablado con el técnico del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena «Pato».

– Pato, ¿cómo llega afronta el equipo esta semana sin competición y a las puertas de la recta final del campeonato?

Estamos en un buen momento de forma. Nos quitamos un peso de encima con la victoria ante el Caja Segovia porque llevábamos muchos partidos perdidos y últimamente el equipo jugaba bien pero sin premio. Sinceramente, creo que esta parada nos ha venido mal porque estamos en un buen momento de juego tanto ofensiva como defensivamente y, estando ahí, empatados a puntos con el Marfil Santa Coloma, hubiera sido mejor seguir con la competición pero el calendario es así. Lo positivo es que tenemos más tiempo para preparar otro partido vital para nosotros como será el del Gestesa Guadalajara la semana que viene.

– El Fisiomedia ha mostrado otra imagen muy diferente en los últimos encuentros, ¿a qué se debe este cambio?

Yo creo que con la derrota ante Marfil tocamos fondo y nos obligó a cambiar de impresión. La manera de perder supuso un punto de inflexión, nos hizo reflexionar y creo que ahora el equipo está más unido. Nos hemos convencido que juntos podemos sacar esta situación adelante. Veo al equipo con muchas ganas, el equipo ha mejorado y es el camino a seguir. Con esta unión, está agresividad y con las ganas de mejorar que tienen los jugadores, la idea de dejar al Fisiomedia Manacor en División de Honor será más fácil.

– Estáis empatados con el Marfil Santa Coloma, ¿la permanencia ahora se ve más factible?

Sí, si mantenemos el nivel de juego de los últimos partidos, la unión y si los resultados nos acompañan sacaremos la situación adelante. Tenemos equipo para sacar esta situación. Es cierto que cada vez quedan menos jornadas y que todos los equipos van a dar el máximo, por eso, para nosotros es importante seguir así. Hace una jornada lo teníamos más complicado. Somos conscientes que quedan siete partidos para nosotros y que tenemos que sumar cuatro puntos más que Marfil porque la última jornada descansamos. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para salvar la categoría.

– Es decir, que la plantilla ahora sí está convencida de que el objetivo es posible…

Sí. Somos conscientes de que somos los colistas, que estamos los últimos en la clasificación pero no se ha perdido nada, al contrario, tenemos mucho que ganar. El que menos falle será el que sacará la categoría adelante. Si tenemos en cuenta los últimos partidos nuestros, ante rivales muy fuertes, la salvación es posible. Además, hemos notado el apoyo de la afición. La gente quiere que el Fisiomedia siga en la máxima categoría y creo que está al alcance de nuestra mano. Dependemos de nosotros y haremos todo lo posible para conseguir la permanencia.

– Para seguir en esta buena línea, el partido ante el Gestesa se premuse clave…

Sí, es una final. Nosotros iremos con toda la ilusión para conseguir los tres puntos que nos darían esa confianza que necesitamos. Ganar al Gestesa sería dar un paso muy importante porque los meteríamos a ellos en la lucha. Esa es nuestra meta y nuestra ilusión. Ellos también se juegan la vida porque si nos ganan tendrán la permanencia en la mano. El pabellón estará lleno, estarán muy motivados pero nosotros también. Estoy convencido que hemos aprendido de los errores y no nos sucederá lo que nos sucedió en Marfil. Es un equipo cambiado y lucharemos por los tres puntos.

– El Govern ha solicitado a la LNFS que el equipo pueda jugar los tres partidos que quedan como locales en Manacor…

Ojalá podamos terminar la liga jugando en Manacor, sin duda, sería un espaldarazo para nosotros. Sería bonito para nuestra afición, además, pasaríamos de tener 600 espectadores a 1.200 y en casa, con nuestra gente. Sé que el Govern, a través de la RFEF ha solicitado a la Liga que podamos terminar la temporada en Manacor. Todavía, que yo sepa, no hay una respuesta. La verdad es que sería como recuperar el espíritu del ascenso. Espero que las conversaciones lleguen a buen puerto y que la LNFS lo lleve adelante. Sería la mejor motivación para todos porque la gente también lo cogería con más ganas porque ha sido un año muy difícil para todos. No sólo por estrenar categoría, también por jugar lejos de casa, con los problemas que hemos tenido para poder entrenar. Ha sido una situación complicada, un obstáculo más para nosotros pero no debe ser una excusa. Sería bonito mantener la categoría y empezar el año que viene en casa y con nuestra gente. Estoy convencido que si esto sucede, se verá un Fisiomedia totalmente diferente, sin tantos problemas y optando a cotas más altas.

Informa: Deporte Balear //fuente: manacorfutbolsala.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com