Esta semana se inicia el curso de entrenadores de nivel III

3 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Se impartirá en Palma de Mallorca

No se han hecho esperar las reacciones a la información que ya adelantamos hace unas semanas en esta página web, a cerca de la obligatoriedad de contar con técnicos con titulación de nivel III en todos los equipos de 3ª División para la próxima temporada.

Pues bien, a principios de este mes se inicia el curso de nivel III que se impartirá en Palma de Mallorca. En un principio, de las 35 plazas que se ofertaban, había 38 solicitudes para inscribirse.

El requisito mínimo para poder inscribirse al curso era tener como mínimo completados los estudios de bachillerato. Parar todos los que no llegaran a esta titulación, se les hacía una prueba de acceso.

Por lo que sabemos, de estos 38 futuribles entrenadores de nivel III, no hay ninguno que sea de Menorca, todos son de Mallorca, salvo uno de ellos, que es de Eivissa.

Con todo, puede que se aumente el número de alumnos al haber más demanda que oferta. Según nos costa, el curso se impartirá cada lunes, martes y sábado, y tendrá una carga lectiva de unas 300 horas.

Según se ha comentado desde la FFIB, todos los entrenadores que estén haciendo este curso, no podrán entrenar en Tercera División durante la próxima temporada 2009 – 2010, ya que, aún no habrán finalizado el curso ni completado las prácticas.

De todas formas, cabrá esperar si alguien se saca de la chistera, alguna “nueva norma” que si permita las excepciones para que estos entrenadores si dirijan a equipos de Tercera División durante la próxima temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com