Con cuatro años de retraso

6 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Consell aprobó ayer ceder los terrenos sobre los que se construyó el Palma Arena

Jugada de un partido del Eurobasket del Palma Arena.  Foto: Reuters

ANTONI OLIVA. PALMA. Cuatro años después y por unanimidad. Sin pregunta alguna sobre el caso, sin dudas, ni debate. Con un silencio cómplice por parte de todos. Así aprobó ayer el pleno extraordinario del Consell de Mallorca la propuesta de acuerdo para la cesión gratuita, a favor del Consorci Palma Arena, de los terrenos de Sant Ferran sobre los que desde hace dos años finalizó la construcción del polémico y judicializado velódromo multiusos.
Una instalación cuyo proyecto inicial se remonta a marzo de 2005. Desde entonces la presidencia del Consell de Mallorca la han ocupado, en legislaturas diferentes y de forma sucesiva, Maria Antònia Munar y Francina Armengol.
Sin embargo, hasta ayer no se dio el paso político, necesario y definitivo, que permite al polideportivo -de los 100 millones de euros de coste- legalizar y regularizar su anormal situación actual.
La falta de la cesión oficial de los terrenos -38.424 metros cuadrados- provocaba hasta ayer un cúmulo de anomalías burocráticas que impiden todavía al Palma Arena disponer de licencia permanente de actividades, ni la certificación de su final de obra, ni haber podido ser recepcionado por el consorcio institucional constituido a finales de 2005 por la Fundació Illesport del Govern, el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca.
Ahora, tras el acuerdo político de ayer, el Palma Arena podrá ser inscrito en el registro de la propiedad a nombre del consorcio para su construcción, que debe presidir el conseller de Esports del Govern, Mateu Cañellas, y que esa entidad sea la que disfrute de plena potestad sobre el multiusos.

Sede habitual de actos

La falta de regularización de la instalación deportiva más importante de Balears, sin embargo, no ha impedido que a lo largo de los dos últimos años haya acogido innumerables eventos, como: la organización de un Mundial de ciclismo en pista; un Europeo de baloncesto; tres campeonatos de España de ciclismo de pista; la batalla de las superficies entre los tenistas Rafel Nadal y Roger Federer; mitines electorales de políticos como José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy; sinfín de conciertos, ferias y multitud de partidos profesionales de baloncesto y voleibol; además de otras actividades.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com