El del sábado será el 24ª enfrentamiento oficial

6 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol, Tenis, Volley
Sportin Mahones

Un enfrentamiento entre el Sporting Mahonés y el CE Alaior es sinónimo de pasión, emoción, disputa, polémica y máxima rivalidad. El derbi más histórico en Tercera División vivirá un nuevo capítulo mañana sábado.
Concretamente será el 24ª enfrentamiento oficial en el Municipal de Bintaufa entre ambos conjuntos. Si tiramos de estadística, el Sporting Mahonés sale más reforzada que los albinegros.
La temporada pasada el encuentro terminó con empate a dos goles, y es que aunque el Alaior no ha ganado más que en cinco ocasiones, si que ha cosechado muchos empates (7). De hecho, de los últimos seis enfrentamientos, tres han acabado en tablas.
Cabe decir que en la temporada 2006 – 07 y 2005 – 06, ambas con Toni Seligrat como técnico sportinguista, se repitió resultado y el Sporting Mahonés se impuso por uno a cero, mientras que la última victoria del Alaior se dio en la temporada 1999 – 2000, por aquel entonces, los albinegros se impusieron por la mínima (0-1).
Estos son los números del derbi:
• Enfrentamientos: 23
• Victorias Sp. Mahonés: 11
• Empates: 7
• Victorias C.E. Alaior: 5
• Goles marcados Sp. Mahonés: 31
• Goles marcados C.E. Alaior: 17
Un dato significativo es que el Sporting Mahonés duplica casi a los de Alaior en número de goles marcados. El derbi registra una media de 2.09 goles marcados por partido. En solo tres ocasiones no se ha logrado marcar ningún gol y el encuentro ha finalizado con empate a cero goles. El resultado más abultado lo encontramos en la temporada 1986 – 87, cuando los sportinguistas le endosaron un contundente cinco a uno a los alaiorenses.
Hay que decir que los de Alaior nunca han logrado marcar más de dos goles en Bintaufa y en hasta 12 ocasiones se han quedado sin marcar ni un solo tanto.
De todas formas, todo esto no deja de ser más que una estadística y cada partido es una nueva historia que ambos conjuntos se encargan de escribir. Lo cierto es que tanto el Alaior como el Sporitng Mahonés atraviesan un momento dulce de la temporada y a buen seguro que el encuentro será muy disputado, como siempre.
Los sportinguistas llegan en plena forma y buscando el liderato de la Tercera División Balear. Por su parte, los de Pere Vadell han superado una mala racha de resultados y ahora han conseguido encadenar dos victorias consecutivas que le permiten situarse en una zona cómoda de la tabla.

Redacción: Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com