El otro reto del Mariana

6 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

BALONCESTO. COPA DE LA REINA

El conjunto de Sóller debuta hoy en Salamanca contra el Olesa de Lucas Mondelo

La plantilla y el cuerpo técnico del Joventut Mariana de Sóller posan en el Palma Arena.  Foto: B. Ramón

Sin complejos y dispuestas a dar más de una sorpresa. Con ese objetivo debuta hoy el Joventut Mariana en la Copa de la Reina contra el Olesa Espanyol, en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, de Salamanca. Un encuentro que será televisado en directo por Televisió de Mallorca, a las 16:00 horas.
El decano del baloncesto mallorquín aterriza en el torneo copero con la etiqueta de equipo revelación de la temporada, pero sobre todo con la ambición e ilusión de un debutante consciente de todo su potencial. Así lo confirma su cuarta plaza en la tabla clasificatoria cuando apenas restan cinco jornadas para el final del campeonato.
Y es que a pesar de contar con uno de los presupuestos más humildes de la categoría femenina, el equipo de Sóller logró con brillantez su clasificación para la Copa de la Reina y ahora, ya en Salamanca, no renuncia a nada.
Además, el primer escollo de las sollericas en cuartos de final invita al optimismo. Sin duda, Olesa y Joventut Mariana se verán hoy las caras en el duelo a priori más igualado en la primera eliminatoria del torneo. Ambos conjuntos muestran una estadísticas muy similares en todas las facetas del juego, aunque el último precedente es favorable al conjunto mallorquín, que derrotó al conjunto dirigido por Lucas Mondelo por 88-73 en el Palma Arena. «Afrontamos el partido contra Olesa sabiendo que podemos competir por la victoria y eso todavía nos hace sentir mejor», asegura el entrenador del Mariana, quien regresa a una competición que ya estuvo a punto de ganar años atrás.
En una nueva tentativa, el salmantino aspira ahora a protagonizar la sorpresa del torneo con el Mariana. Y todo ello a pesar de la baja de Gabi Ocete y la marcha de Nieves Llamas, el Mariana no ha acusado en exceso las ausencias, mientras que la llegada de la paraguaya Paola Ferrari ha dotado de más poderío al perímetro solleric. Pero al igual que durante la campaña, el Mariana se aferra una vez más al equilibrio entre la pintura y las aportaciones de sus jugadoras exteriores. En ese sentido, la aportación de Murriel Page, con dobles figuras en puntos y rebotes, será clave para las opciones de victoria de las mallorquinas. Al igual que la polivalencia de ´AP´ Price, quien ha recuperado su mejor versión de cara al torneo. Aunque a buen seguro, las segundas espadas, Vega y Castillo, también tendrán algo que decir.

Alba Torrens lidera al Celta

Por su parte, la jugadora mallorquina del Celta Indepo, Alba Torrens, no se perderá la cita copera después de superar su lesión en el pie. La alero de Binissalem capitaneará la escuadra gallega, que en cuartos se mide hoy a un temible Rivas Ecópolis, a las 18:15. El cuadro vigués no atraviesa un buen momento, aunque con Alba Torrens en pista todo es posible.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com