CRÓNICA JORNADA 23ª DIVISIÓN DE HONOR – sábado

7 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Caja Segovia se impone a Inter Movistar en el Pedro Delgado (5-2) y permite que el FC Barcelona recorte distancias al líder

.

Inter Movistar no pudo sumar su 19 jornada seguida invicto al caer (5-2) en la pista de un Caja Segovia que se resarció de la temprana eliminación copera venciendo precisamente al campeón del torneo del ‘KO’. Pese a la derrota, los alcalaínos se mantienen firmes al frente de la tabla a cinco puntos de un FC Barcelona Mobicat que venció sin apuros a Playas de Castellón (4-0). ElPozo venció a Marfil (3-2), Pinto a Cartagena (4-3), Gestesa a Manacor (5-2), y Benicarló a Azkar Lugo (2-0).

ElPozo Murcia Turística – Marfil Santa Coloma (3-2)
Los hombres de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ retomaron la senda de la victoria con un triunfo en casa frente al Marfil Santa Coloma. Wilde abrió el marcador en el minuto 11 con un buen disparo tras una recuperación del propio jugador. A pesar de las ocasiones del conjunto murciano, la primera parte finalizó con este resultado.

El partido se animó en el segundo periodo. Un balón mal despejado propició el segundo tanto del encuentro, obra de Ciço, en el minuto 28, y Wilde, en el 34, culminó un rápido contraataque de los locales. El equipo barcelonés trató de reaccionar y echó mano del portero-jugador durante algunos minutos. Sin embargo la estrategia no tuvo éxito.

En el minuto 39, cuando todos apostaban por que el marcador no se movería, llegó el gol de Lorenzo y a falta de dos segundos para el bocinazo final, Wilde firmó el último gol de la tarde.

Con este resultado ElPozo Murcia Turística parece resarcirse de la derrota en la final copera y continúa una jornada más en la tercera posición al ‘acecho’ del FC Barcelona Mobicat que ocupa la segunda plaza con una ventaja de dos puntos y un partido más en su haber.

Por su parte, el Marfil Santa Coloma se mantiene en la penúltima posición, empatado a puntos con el Fisiomedia Manacor, último clasificado de la tabla.

FC Barcelona Mobicat – Playas de Castellón (4-0)
Tres puntos más para el conjunto catalán que suma su segunda victoria consecutiva en Liga y continúa manteniéndose fuerte en el Palau Blaugrana, para seguir firme en la segunda plaza y estar más cerca del play off. Los culés saltaron la ala pista con gran intensidad y desde los primeros compases dispusieron de ocasiones para abrir un marcador que Igor se encargó de inaugurar cumplido el minuto 1 de juego. Con el 1-0 el FC Barcelona Mobicat ganó en confianza y siguió inconformista, buscando la meta defendida por Rafa. De nuevo Igor, aumentó la ventaja de los suyos, ‘enganchando’ de volea un fuerte disparo a pase de Chico en el minuto 4. El 2-0 no hizo bajar los brazos a ninguno de los dos contrincantes pero el conjunto local supo defender bien las ofensivas del cuadro playero, ansioso por recortar distancias y apelando a la lucha el talento de Rafael para protagonizar la remontada.

Pero dos minutos antes de marchar al túnel de vestuarios, Juan Carlos López encarrilaba, en una acción en la que participaron Fernandao y PC, aún más el encuentro para los azulgrana (3-0). En la segunda parte, el FC Barcelona Mobicat manejó los tiempos del partido y defendió un resultado que logró engrosar gracias a un tanto del capitán, Javi Rodríguez en el 36 de partido. Sería el último gol que presenciaría la grada del Palau Blaugrana, que lleva 11 jornadas sin ver perder a su equipo en casa.

Gestesa Guadalajara – Fisiomedia Manacor (5-2)
Los alcarreños lograron una importante victoria en el David Santamaría y se adjudicaron tres puntos vitales frente a un rival directo en la lucha por eludir el descenso a la División de Plata. Los de Andreu Plaza no empezaron bien al encajar un gol de Fabiano en el minuto tres, tras culminar un rápido contragolpe.

La reacción del conjunto local fue instantánea, Charlie marcó el gol del empate en una buena jugada con Carlos Anós, y en el minuto 5 puso a los suyos por delante por primera vez en el choque (2-1).

Jordi Illa aumentó la ventaja de los morados en una jugada de estrategia y llevó la tranquilidad a las gradas. En el segundo periodo, Beto recortó distancias en el minuto 22, pero un disparo de Carlos Anós ponía las cosas muy difíciles a la escuadra balear. Cogorro selló el resultado (5-2) con un tanto en el minuto 39.

Con esta victoria el Gestesa Guadalajara aumenta su ventaja respecto a los dos últimos clasificados a nueve puntos y se acerca un poco más a la permanencia. Mientras, el equipo de José Lucas Mena ‘Pato’ continúa instalado en el último lugar de la tabla empatado a 14 puntos con el Marfil Santa Coloma.

Tien 21 Punctum Millenium Pinto – Futsal Cartagena (4-3)
Los madrileños consiguieron el cuarto triunfo consecutivo en su feudo tras derrotar al Futsal Cartagena en un partido que mantuvo la emoción hasta el bocinazo final. El conjunto local se adelantó en el marcador en el minuto 4 con un tanto de Luis, pero la escuadra de David Marín no tardó en reaccionar y empató el choque en el minuto 8 gracias al oportunismo de Celso.

En la segunda parte los cartageneros tomaron el mando del encuentro con el tanto de Cobeta, pero la igualdad era tal que un minuto después Hugo devolvía las tablas al electrónico.

Sin embargo, los pinteños dieron un estirón y marcaron dos goles prácticamente consecutivos en el minuto 27, ambos obra de Raúl Campos, pero el gol de De Bail en el minuto 31 y la expulsión de Hugo a falta de dos minutos, devolvieron toda la emoción al enfrentamiento.

A pesar de los intentos del Futsal Cartagena el resultado no varió y el Tien 21 Punctum Millenium Pinto continúa una jornada más entre los ocho mejores, esta vez ocupando el quinto escalón de la tabla. Por su parte, el Futsal Cartagena se queda a 5 puntos del octavo clasificado y 11 por encima del Fisiomedia Manacor.

Benicarló Aeroport Castelló – Azkar Lugo (2-0)
Triunfo para el cuadro cadufero que se sitúa sexto en la tabla y se afianza entre los ocho mejores de cara a entrar en el play off por el título. Los de Eduardo García Belda ‘miki’ consiguen su séptima victoria seguida en casa después de derrotar este sábado a un Azkar Lugo que sin embargo se queda a seis puntos del octavo puesto que ocupa el MRA Navarra.

El cuadro local se adelantó muy pronto gracias a una buena acción colectiva finalizada por Fali que, a pase de Vadillo, batía por bajo a Toni (1-0) en el minuto dos de partido.

A pesar de que las ocasiones fueron para ambos cuadros, la primera parte finalizaría con el mismo resultado favorable a los benicarlandos. En la segunda mitad, el cuadro dirigido por Bruno García lo intentó por todos los medios, pero Benicarló Aeroport de Castelló defendió bien su renta sin renunciar al ataque para asegurarse los tres puntos. Así, Vadillo materializó desde el segundo palo una jugada colectiva en la que participaron Dani Salgado y Jordi Lledó, para mayor tranquilidad de los caduferos. Con el 2-0 Azkar Lugo no tiró el partido y siguió buscando la remontada, incluso jugando durante los minutos finales con Cassio como portero-jugador, pero no obtuvo el premio suficiente y finalmente los tres puntos se quedaron en Benicarló.

Caja Segovia – Inter Movistar (5-2)
El equipo cajista se interpuso en el brillante camino del recientemente coronado campeón de la Copa de España, y se alzó con la victoria en el Pedro Delgado cortando la racha de 18 jornadas invicto de los alcalaínos. Los de Miguel Rodrigo saltaron a la pista con la intención de enmendar su dinámica y hacer olvidar a su afición la actuación copera. Con este triunfo, los segovianos suben un peldaño en la tabla colocándose séptimos a seis puntos del noveno (Carnicer Torrejón), mientras los madrileños –a pesar de la derrota- siguen primeros a cinco puntos de un FC Barcelona Mobicat que le sigue muy de cerca la estela.

En ímpetu con el que los segovianos saltaron a la pista dio muy pronto sus frutos. Tobe finalizaba una jugada colectiva cumplido el primer minuto de juego. Un tanto que neutralizó más tarde Borja (1-1), devolviendo las tablas al marcador, a falta de dos minutos para el descanso.

En la reanudación, Caja Segovia volvió a adelantarse por medio de Andreu (2-1) en el minuto 26, pero sólo segundos más tarde Betao volvía a hacer de nuevo el empate (2-2). El partido fue entrando poco a poco en una dinámica apasionante, y ambos equipos buscaron ponerse por delante para encarrilar la victoria. Sin embargo, fue el cuadro cajista el que consiguió ampliar su renta, primero con una nueva diana de Tobe (3-2) y dos de Lin (5-2), aprovechando que Inter Movistar jugaba con portero-jugador en busca del triunfo.
Informa: Deporte Balear //fuente:lnfs.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com