El liderato espera al Gasifred

7 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

FUTBOL SALA PRIMERA DIVISION NACIONAL A

Imagen del Gasifred-Corbera jugado en la primera vuelta.  JUAN A. RIERA

El Gasifred Ciutat d´Eivissa se juega hoy en la pista del Corbera buena parte de sus opciones para tratar de alcanzar el deseado ascenso a la División de Plata. Los ibicencos tendrán una gran oportunidad de desbancar del liderato al conjunto catalán si logran la victoria. Un empate tampoco sería visto con malos ojos por los isleños, teniendo en cuenta que tiene pendiente un partido aplazado en Semana Santa frente a La Unión en Santa Coloma de Gramenet, donde podrían hacerse con el primer puesto en caso de triunfo.
Sin embargo, el conjunto pitiuso le tiene ganas al actual líder, que le ganó con claridad en la primera vuelta del campeonato por 0-4, pero nada tendrá que ver aquel partido con el que dirimirán hoy ambos contendientes. La progresión en la Liga del Gasifred en las últimas jornadas ha sido espectacular tras ganar sus últimos cuatro partidos, dando una imagen seria y solvente.
La notable mejora en su juego tiene que ver con la solidez defensiva y la recuperación importante de su referente ofensivo, Clayton, que se está mostrando demoledor en ataque en el segundo tramo de competición. El pívot brasileño ha anotado trece goles en seis encuentros, mientras que en la primera vuelta sólo marcó cuatro.
La buena noticia en las filas del Gasifred es que podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro y Fran Heredia, lesionado, será la única baja. Por parte del Corbera hay que indicar que el principal peligro para el cuadro pitiuso es Héctor, máximo goleador de su equipo con 29.

Juego a la contra de su rival
El entrenador del Gasifred, José Luis Pérez Escrich, confía en coger el liderato, aunque tampoco le obsesiona: «Tenemos una buena ocasión de ponernos primeros y vamos a Corbera con la intención de ganar, aunque un empate no nos iría mal». Escrich destacó que su equipo tiene ganas de ´vengarse´ de su derrota en la primera vuelta: «Los jugadores están muy motivados y convencidos de lograr la victoria».
El técnico valenciano reconoció que el juego de su rival será una incógnita: «El Corbera suele ser un equipo que suele ser peligroso a la contra. Sin embargo, no sabemos cómo jugarán en su casa».

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com