Monólogo de ocasiones desacertadas del Fisiomedia Manacor ante el Gestesa Guadalajara (5-2).

7 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

El Fisiomedia Manacor perdió ante el Gestesa Guadalajara la oportunidad de abandonar el último puesto de la clasificación y la posibilidad de recortar tres puntos al rival de ayer, que consiguió prácticamente la permanencia con la victoria ante los manacorines. La poca puntería de los baleares y el gran acierto local, junto a la buena actuación del meta Emerson acabaron con las ilusiones del Fisiomedia Manacor. La derrota del Marfil Santa Coloma ante El Pozo aclara las cosas en la zona baja y, definitivamente, Fisiomedia Manacor y Marfil Santa Coloma mantendrán un duro pulso hasta el final de la competición para no descender de categoría.

Era un partido clave para mantener intactas las opciones de permanencia en la máxima categoría y para abandonar el puesto de colista. Así, el Fisiomedia Manacor impuso el ritmo de juego en los primeros minutos. El equipo de José Lucas Mena “Pato”, se adueñó del balón y marcó primero. Fabiano culminó por el ala derecha una jugada trenzada del equipo manacorí. Sin embargo, nada más sacar del centro del campo, Charlie atrapó el esférico en la frontal, se revolvió y de fuerte disparo batió a Toñete. Duro golpe para el Fisiomedia que a partir de este momento cedió el terreno al Gestesa que no lo desaprovechó. A los cinco minutos, de nuevo Charlie aprovechó un rebote dentro del área manacorina para anotar el segundo tanto de los locales.

El Gestesa marcó el ritmo del partido mientras el Fisiomedia acusaba la remontada de los manchegos en el marcador. A pesar de que Paulinho contó con una gran ocasión para establecer el empate fue el Gestesa el que aumentó la ventaja. Jordi Illa remachó en el segundo palo un rápido contragolpe de su equipo. El tanto descentró a los jugadores manacorines que apenas crearon ocasiones en la primera mitad.

El descanso sentó bien al Fisiomedia Manacor que repuso las pilas y cambió la imagen en la segunda parte. Beto, a los veintidós minutos de encuentro, acortaba la distancia en el marcador y metía, de nuevo, a los manacorines en el partido. El Fisiomedia Manacor mejoró mucho en esta segunda mitad. De hecho, gozó de innumerables ocasiones para establecer el empate e incluso, adelantarse en el marcador pero, una vez más, la ineficacia ante la portería rival marcó el partido. Las ocasiones de Gréllo, Paulinho y Miguelín no obtuvieron el premio del gol. El Fisiomedia estableció un monólogo de juego y ocasiones pero también de desaciertos ante la portería rival. Emerson estuvo soberbio. Ante la retahíla de ocasiones falladas, el Gestesa no perdonó las que tuvo en la recta final del partido. Carlos Anós en el minuto treinta y siete y, posteriormente, Cogorro, con el Fisiomedia con portero-jugador sobre la pista, establecieron el 5 a 2 definitivo.

El Fisiomedia cierra la jornada en la última posición pero empatado apuntos con el Marfil Santa Coloma que también perdió. La Liga vuelve a descansar ahora con motivo del preeuropeo de fútbol sala. El próximo encuentro del Fisiomedia será dentro de dos semanas cuando recibirá al Carnicer Torrejón. Falta por decidir si será en Inca o si prosperará a tiempo la petición realizada por el Govern Balear para que los últimos tres encuentros en Liga como locales, los manacorines puedan jugar en Manacor.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

– GESTESA GUADALAJARA: Emerson, José Ruiz, Isi, Charlie (2), Minhoca. También jugaron: Kiki, Keny, Jordi Illa (1), Carlos Anós (1), Cogorro (1).

– FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, Jedson, Fabiano (1), Gréllo, Beto (1). También jugaron: Jesús Illán, Tirado, Glauber, Miguelín, Óscar Redondo, Paulinho.

– GOLES: 0-1 (Fabiano, min. 3 ); 1-1 (Charlie, min. 3); 2-1 (Charlie, min. 5); 3-1 (Jordi Illa, min. 13); 3-2 (Beto, min. 22); 4-2 (Carlos Anós, min. 37); 5-2 (Cogorro, min.39).

– TARJETAS GESTESA GUADALAJARA: Minhoca.

– TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: Toñete.

– ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez.

– PABELLÓN: Municipal David Santamaría (1.200 espectadores).

Redacción: Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com