El Palma se anota el derbi

9 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

VOLEIBOL. SUPERLIGA FEMENINA

Las mallorquinas se imponen por 3-1 al Menorca y siguen en la cabeza de la Liga

Jelena y Seguí realizan un bloqueo a una jugadora del Menorca.

MATEU DÍAZ. PALMA. El Palma Volley se llevó ayer el derbi balear tras derrotar al Valeriano Allés Menorca por 3-1. El partido fue mucho más ajustado de lo esperado y sólo en el primer parcial las jugadoras que dirige Ernesto Rodríguez lograron dominar con rotundidad a su rival (25-13).
El equipo mallorquín volvió a tirar de una Zetova que ya asume con normalidad la responsabilidad de llevar el peso del partido. Por su parte, las menorquinas evidenciaron muchos problemas en la recepción, que les costó el poder mantener el ritmo de juego hasta los puntos decisivos del set.
La segunda manga fue la más igualada del encuentro. Cualquiera de los dos equipos se podía haber llevado el parcial y de hecho los dos tuvieron pelota de set. Pero fue el Palma el que la aprovechó y anotó en su casillero su segundo tras una acción de Zetova.

La recepción no brilló

No fue el día de la recepción para ninguno de los dos equipos. Lo cierto es que cuando ésta funcionó en alguno de los dos conjuntos el set cayó para ese lado. El ejemplo más claro se dio en el tercer y cuarto set. El Palma bajó sus prestaciones en la recepción y tanto Glod como Alajbeg tenían muchas dificultades para ajustar el pase a la colocadora. Esta circunstancia la aprovechó bien el Menorca, que jugó mucho mejor con sus centrales y controló mejor el ataque del equipo mallorquín.
El Palma, pese a ceder el tercer set, empezó como un vendaval en el cuarto. 5-1 y 9-5 fueron las primeras ventajas. Diferencias que se desvanecieron tras un parcial de 0-5 del Menorca. Pero cuando mejor estaban jugando las visitantes, llegó al saque Jelena Alajbeg. Sus envíos desde la línea de nueve metros dejaron sin argumentos a la recepción menorquina, que veía cómo se le escapaba el set. Tras solicitar los dos tiempos, nada cambió y del 21-20 se pasó a un 25-20, que dio el triunfo al Palma Volley.

PALMA VOLLEY 3: Paz, Alajbeg, Glod, Rodríguez, Seguí y Zetova. Líbero López. También jugaron Weber y Cámara.

VALERIANO ALLES MENORCA 1: Alejandra García, Garrido, Stalzer, Kramolc, Melean, y Ati García. Líbero Larroza. También jugaron Esteban, Re y González.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por Richard Martínez y auxiliado por Luis Díez. Mostraron tarjeta amarilla a Fiorenza técnico del Menorca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com