Comentario de la 27ª jornada de Primera Regional Preferente

10 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
O.Riera

Sigue la igualdad, tras una jornada más disputada, en la Preferente Mallorquina. La diferencia entre equipos es de apenas un o dos puntos, tanto en lo más alto como en lo más bajo. El Llosetense empata en Son Quint y facilita las cosas a un Sóller que se reencuentra con el buen camino tras imponerse ante el At Rafal. Por otro lado, en la parte baja tanto el mencionado Rafal como La Unión parecen cada semana más cerca de Primera Regional, mientras que el Cardassar se aferra a la salvación.

Xilvar 1 – 2 Penya Arrabal: Partido muy igualado que se acabaron llevando los visitantes gracias al gol de Sebas con el tiempo ya cumplido. Los de Can Valero se mantienen en liguilla, mientras que los de Selva se quedan tan sólo 2 puntos por encima de un descenso que engloba ya a varios equipos.

Felanitx 1 – 2 Pla de Na Tesa: Tras una parte dominada por el cuadro local, el Pla se llevó los 3 puntos gracias a dos contras que le dan 3 puntos con los que se sitúan en el ecuador de la tabla, a salvo del descenso pero también lejos de zona play-off. Por su parte, el Felanitx sigue estancado al borde del abismo.

At Rafal 1 – 3 Sóller: A pesar del esfuerzo realizado por los palmesanos, que intentaron sacar algo de provecho de la visita del Sóller, no pudeieron hacer frente a un conjunto solleric muy efectivo en ataque vuelve a estar luchando por el liderato. Por su parte, el At Rafal sigue colista, a 15 puntos ya de la salvación.

Esporles 0 – 0 Llosetense: Gran partido el presenciado este domingo en Son Quint en el que ambos equipos demostraron porque están tan arriba. Al partido sólo le faltaron los goles, en un duelo igualado hasta el final, en el que cualquiera pudo ganar. Así, el Llosetense cede terreno ante sus perseguidores, mientras que el conjunto Esporlerí jugará este miércoles, en el campo de La Unión, el partido atrasado ante el Poblense B con motivo del temporal de hace varias semanas, que derribaron una torre de luz del estadio.

Cardassar 2 – 0 Platges de Calvià: Importante victoria de un Cardassar que, gracias a los dos goles de Benji, se mantiene vivo en la batalla por eludir el descenso. Por su parte, el Platges sale de la zona play-off, si bien sigue teniendo a tiro dichas posiciones de ascenso.

Margaritense 1 – 0 Independiente: Igualadísimo encuentro que se acabó decantando de parte del cuadro local. El Inde, que jugo casi la totalidad de la segunda mitad con un hombre menos, demostró mucho coraje sobre el césped, si bien el Margaritense acabó apuntándose 3 puntos que mantienen latente la posibilidad de volver a Tercera la próxima temporada.

Poblense B 1 – 0 Génova: Justa victoria de un filial pobler que, tirando de juveniles por las numerosas bajas que poseía, pudo imponerse, incluso con un hombre menos durante la última media hora de la contienda, a un Génova que sigue en el pelotón de liguilla.

Murense 1 – 1 Collerense: Con una parte para cada equipo, el empate fue el resultado justo que se acabó consumando en Muro en la tarde de ayer. Un punto con el que los del Coll den Rabassa se mantienen en el podio de la Preferente, mientras que el Murense está a un sólo punto de liguilla.

Calvià 1 – 0 S’Horta: El S´Horta accentúa su mala racha con una nueva victoria, esta vez ante un Calvià que saca 3 puntos muy útiles con los que sigue a flote, por encima del descenso.

Serverense 2 – 0 La Unión: Tres puntos importantes sacó el Serverense a costa de un La Unión que se acabó quedando, de forma muy dudosa, con dos hombres menos sobre el terreno de juego. Los de Son Servera se mantienen con posibilidades al reengancharse a liguilla.

Informa: Deporte Balear//fuente: balearesport.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com