NOTICIAS Juanra: “Cuando España funciona como un equipo no tiene rival. Debe seguir así”

11 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala

Entrevista

.

La Selección Española quema sus últimos cartuchos antes de afrontar la fase de clasificación para el Europeo de Hungría 2010. Los hombres de José Venancio López trabajan al detalle una fase que disputarán en Badajoz del 19 al 22 de marzo, y que esperan saldar con éxito ante Moldavia, Eslovaquia y Kazajstán. Juan Ramón Calvo Juanra, uno de los más jóvenes del bloque español, confía en la casta y la calidad de España, para cumplir el objetivo, tal y como afirma en esta entrevista para www.lnfs.es.

Has entrado finalmente en la convocatoria del seleccionador nacional, José Venancio López, para Pre-Europeo. Estarás contento…

Sí, estoy contento aunque está claro que he entrado en la lista por la circunstancia de la lesión de Daniel, y siempre gusta más que te llamen directamente, pero ya que estoy aquí tengo que aprovechar esta oportunidad y tratar de hacerlo lo mejor posible. Yo no soy un ‘fijo’ en la Selección y voy a intentar hacerlo bien; no tengo nada que perder. Intentaré ayudar al máximo al equipo para lograr el objetivo que es clasificarnos para el Europeo.

¿Tenías la esperanza de volver, después de haber faltado a los últimos compromisos de España ante Bélgica?

Bueno, tampoco es una cosa que me haya planteado en exceso porque la Copa de España es una competición que requiere mucha concentración. Sí que es cierto que, después de ir convocado para jugar ante Holanda y luego faltar en la lista del seleccionador ante Bélgica, la verdad es que pensaba que no iba a venir, y de hecho sólo lo he hecho por las circunstancias. Pese a ello, tengo mucha ilusión y, aunque el seleccionador parece que tiene su bloque hecho, sí que voy entrando en esos cambios que introduce de vez en cuando, y eso siempre es bueno.

¿Cómo ves a la Selección Española de cara al Pre-Europeo?

Bien, muy bien, ahora estamos haciendo unos entrenamientos de más exigencia física, pero cuando llegue el momento el equipo responderá como siempre lo ha hecho.

Este fin de semana jugáis dos amistosos ante Portugal, los dos últimos partidos antes de la fase de clasificación. Es importante hacer un buen papel en Badajoz y clasificarse para el Europeo de Hungría sin demasiados apuros…

Sí, en principio por equipo y por historia somos superiores a los rivales, pero eso no implica que vayamos a ganar los partidos de goleada. No está nada hecho, los partidos hay que jugarlos y debemos estar centrados y hacer las cosas bien para que el equipo consiga la clasificación. En los dos amistosos ante Portugal puliremos aspectos que luego usaremos en los partidos oficiales y será importante llegar bien a Badajoz.

¿Cuál será la clave para conseguir la clasificación para estar en Hungría el próximo mes de enero y poder revalidar el título?

Ser un equipo, que es por lo que se caracteriza España. Cuando la Selección funciona como un equipo, que es casi siempre, no tiene rival. Así siempre ha logrado los títulos, y debe seguir así.

¿Qué le dirías a la afición para que siga a vuestro lado después del Mundial de Brasil y teniendo por delante el Preeuropeo en España, en Badajoz?

En el Mundial no se perdió ningún partido, sólo se perdió en los penaltis en la final ante Brasi. La Selección es un equipo con el que la gente disfruta mucho. Yo invitaría a todo el mundo a que vaya al pabellón y nos ayude a conseguir la clasificación para el Europeo.

Hablando de tu club, Inter Movistar, acabáis de ganar la Copa de España en Granada pero también de romper con la racha de 18 jornadas invictos que llevabais en Liga…

La verdad es que después de la Copa hemos tenido un tropiezo en Segovia pero es una cosa de la que debemos aprender, no sólo de los partidos ganados y e las buenas rachas. De esa derrota en Segovia debemos sacar que siempre que juguemos una competición más importante como en este caso la Copa y luego nos toque regresar a la Liga, no podemos perder. No puede volver a repetirse, no hay más.

Personalmente, estás aprovechando muy bien los minutos que te está dando Juanlu Alonso,…¿Cómo te encuentras?

Estoy muy bien, me siento como uno más del equipo, cuando juego creo que ayudo al equipo a conseguir sus objetivos aunque, como todo jugador, lo que querría es tener más minutos, pero hay que tener en cuenta la plantilla que tenemos en Inter Movistar y hay que saber que es complicado y que cualquiera de los compañeros lo puede hacer igual o mejor que tú. Creo que la gran competencia que hay me está haciendo crecer como jugador y me está haciendo luchar más por ser un jugador importante.

Informa: Deporte Balear  fuente: lnfs

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com