Mallorca ‘B’- Sporting, mucho más que el choque de la jornada

13 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
.

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
El partido de jornada en Tercera División, y quizás con mucha trascendencia posterior, será el que enfrenten el sábado alas 16 horas en Palma al Real Mallorca ‘B’ i al Sporting Mahonés. Primero contra segundo en la tabla con dos puntos más para el líder mallorquín. De ahí que el choque tenga como gran aliciente el puesto de líder, que lograría el conjunto mahonés que entrena Joan Esteva sólo si venciera.

La trayectoria del equipo menorquín ha ido de menos a más y los blanquiazules se han plantado en la segunda plaza a tiro de piedra para el liderato. Una segunda vuelta ejemplar la del Sporting que se cruza con un Mallorca que ha manifestado algunas dudas en los últimos partidos, de los cuales ha logrado 6 de los últimos puntos disputados, con una sola victoria, tres empates y una derrota de cinco partidos.

La ventaja del factor campo existe por parte de los palmesanos donde no conocen la derrota, pero es que como visitante el Sporting va como imbatido. Ambos cuentan con una derrota en su haber. De ahí, y por el interés y trascendencia que puede tener el resultado, el partido promete.

Sergi Enrich
El delantero ciutadellenc del Mallorca B, Sergi Enrich, apunta sobre el partido que “será muy igualado y creo que podría decidirse por pequeños detalles. Tengo claro también que de jugar bien y como sabemos podemos ganar este partido”.

Sobre los últimos resultados del Mallorca, el delantero bermellón indica que “pienso que un bajón como éste puede ser normal después de la buena campaña que hemos realizado hasta la fecha. Es difícil mantener una buena línea durante un temporada entera”.

Enrich apunta del Sporting que “es un equipo muy completo, con muy buenos jugadores y lo ha demostrado”. Asimismo comenta sobre las dos bajas del Sporting, Mario Mora y Manel Sala, que “sin duda que son dos jugadores importantes, pero tiene otros grandes jugadores”.

Mourad Esbiba
Por su parte, el jugador marroquí del Sporting, Mourad Esbiba, califica el choque, más que como partido de la jornada, “creo que es el partido del año. Nos jugamos mucho, nos jugamos el primer puesto y es un encuentro bonito para jugar”. El sportinguista tiene claro que el Mallorca “es el mejor equip de la Liga, ha estado casi perfecto durante toda la primera vuelta y un grupo impecable”.

En una situación diferente pero de igual calificación trata Mourad a su equipo. “Nosotros hemos ido de menos a más, vamos a mejor y a diferencia de la primera vuelta cuando quizá nos faltó adaptación de los nuevos, ahora estamos en un buen momento”.

El jugador destaca del Mallorca “el bloque, es un equipo donde todos son importante. Hay que vigilar a Enrich, pero no podemos olvidar a Jaime, por ejemplo”. Para Mourad, sorprender al Mallorca pasa por “estar muy atentos a todo”. De las bajas de Mora y Sala, Mourad cree que “hay otros que lo harán bien”.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com