Previa de la 28ª jornada de la Tercera División Balear

14 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Un fin de semana más, emocionante jornada la que aguarda y en la que está en juego, entre otras muchas cosas, el liderato. Así, el Mallorca B recibe a un Sp Mahonés dispuesto a destronarle, mientras que Soledad y Binissalem protagonizarán un interesante choque por la cuarta plaza. En la parte baja de la clasificación, el Artà visita a Ciutadella con los tres puntos en mente. Además, el Mercadal quiere seguir alejándose del descenso con una nueva victoria, esta vez en Son Ferriol.

MALLORCA B – SP MAHONES (14/03/2009- 16:00 h.): La 28ª jornada de la Tercera Balear da comienzo en Son Bibiloni con el que sin duda es el partido de la jornada. En juego está un liderato que los locales buscan defender ante un Sp Mahonés que, habiendo demostrado ser capaz de igualar el ritmo del filial mallorquinista, quiere completar la hazaña arrebatando la primera plaza. Ambos equipos vienen de ganar, por lo que los dos afrontan el choque llenos de confianza.

POBLENSE – ALCUDIA (14/03/2009- 16:30 h.): Interesante duelo en la lucha por optar a la cuarta plaza. Los de Sa Pobla, que vienen de vencer a domicilio al colista, se enfrentan a un rival directo en la lucha por entrar en play-off, una Alcúdia que, pese a caer en casa ante el Mallorca B, demostró que es un equipo que a final de temporada puede estar entre los elegidos para luchar por el ascenso.

SANTANYI – ANDRATX (14/03/2009- 16:30 h.): Partido a priori fácil para un Santanyí obligado a ganar y seguir bien de cerca la pugna entre primero y segundo. Por su parte, el colista podría abandonar tal condición y enchufarse a la salvación de sacar tres puntos de esta dura salida.

FERRIOLENSE – MERCADAL (14/03/2009- 16:30 h.): Tras la victoria ante el Constància y ya fuera de los puestos de descenso, el Mercadal desea mantener la dinámica e imponerse a un Ferriolense que, en mitad de la tabla y teniendo difícil alcanzar plaza de privilegio, quiere sumar cuanto antes los puntos que le aseguren la permanencia.

MONTUÏRI – MANACOR (14/03/2009- 17:00 h.): Duelo entre un equipo en horas bajas, como es el Montuïri y otro que no conoce otra cosa, el Manacor. El conjunto manacorí debe evitar que el Mercadal se escape si quiere tener alguna posibilidad de salvarse, por ello, debe ganar a un Montuïri que ha de poner freno a la caída en la tabla que lleva sufriendo desde hace ya varias jornadas.

UD IBIZA B – CALA D´OR (14/03/2009- 17:00 h.): Importante encuentro de cara a la salvación entre dos equipos que, si bien están lejos de los puestos de descenso, han de tener en cuenta el papel que están desmpeñando los equipos baleares en la Segunda B, por lo que deben seguir sumando y alejarse algo más de las últimas plazas de la tabla.

SOLEDAD – BINISSALEM (14/03/2009- 17:00 h.): Choque de trenes en Son Malferit. Dos equipos y una plaza, la cuarta. Los locales desean igualar a puntos a los visitantes mientras que estos segundos quieren mantener la plaza que les da derecho a jugar liguilla. Ambos conjuntos, que vienen de empatar en el último partido disputado, saben que es importante no ceder ni un punto a estas alturas de liga, por lo que la tensión y la lucha están prácticamente aseguradas.

ARENAL – CONTANCIA (15/03/2009- 16:30 h.): Otro equipo en mal estado es el Arenal, que parece sin respuesta. Esta vez, recibe a un Constància que viene de perder y que desea recuperarse cuanto antes. El Arenal viene de sacar un inútil punto ante el Manacor, y le conviene sumar para alejarse de la zona peligrosa.

AT CIUTADELLA – ARTA (15/03/2009- 16:30 h.): El Artà busca mantener la buena racha iniciada con la llegada de Quique Darder al banquillo, desde la cual no conocen la derrota. Ante estos, un At Ciutadella que quiere vencer en casa para no complicarse la vida. De vencer, los visitantes darían un importantes paso hacia el camino de mantenerse en Tercera.

ALAIOR – CAMPOS (15/03/2009- 16:30 h.): Tranquilidad es el objetivo que buscan lograr estos dos equipos que, con tres puntos más acrecentarían la distancía con la parte baja de la clasificación.

Informa: Deporte Balear   fuente:  webesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com