Previa de la 28ª jornada de Primera Regional Preferente

14 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Sigue la Preferente y sigue el agobio y la ansiedad. En la parte alta, el Llosetense defenderá el título ante la fuerte presión de un Sóller que podría substituirle en la primera plaza. Además, Collerense y Esporles también buscarán una victoria con la que empatar a puntos con el conjunto llosetí. En lo que a las profundidades de la tabla se refiere, tanto La Unión como At Rafal pueden estar ante sus últimas oportunidades de permanecer el año que viene en la Preferente Mallorquina.

Esporles 4 – 0 Poblense B (partido atrasado): Este pasado Miércoles tuvo lugar, en el campo de La Unión, un enfrentamiento que se vió restrasado tras caerse una torre de luz del estadio de Son Quint a causa del temporal de viento que azotó la isla hace ya más de un mes. El encuentro se saldó con una contundente victoria esporlerina, si bien el filial pobler se mostró muy peleón y luchó hasta el último balón, estando cerca de empatar en la primera mitad, al final de la cual se llegó con un ajustado 1-0. Ya en la segunda mitad el Esporles mejoró y sumó 3 puntos indispensables.

Murense – Esporles (14/03/09- 17.00h): Partidazo el que abre la jornada en Preferente. Los de Muro están mostrándose mucho más debiles en casa respecto a la primera vuelta, ya que llevan 5 partidos sin vencer en su feudo. Mientras, el conjunto esporlerí, inmerso en la lucha por el ascenso, quiere mantenerse arriba con una victoria.

Collerense – Calvià (14/03/09- 17.30h): El Collerense, que no sabe lo que es perder desde que se inició la segunda vuelta, tiene todo de cara para imponerse a un Calvià que se juega tres puntos importantes de cara a la salvación.

Penya Arrabal – Serverense (14/03/09- 18.00h): Enfrentamiento directo entre dos escuadras que comparten objetivo, la permanencia. Así, los locales llevan 3 victorias consecutivas mientras que los visitantes han encadenado dos.

Platges de Calvià – Llosetense (14/03/09- 18.15h): El Platges, que debe hacerse fuerte en su feudo si desea mantener la esperanza de acabar en liguilla a final de temporada, recibe a un lider que defiende su condición algo mermado por las bajas, si bien mantiene a casi todo su once ideal.

Independiente – Cardassar (15/03/09- 11.30h): Dura visita la de un Cardessar al fortín de Camp Redó. Los de Sant Llorenç se juegan la permanencia, pero posiblemente den por bueno un empate ante un Inde que en casa se muestra intratable.

G̩nova РMargaritense (15/03/09- 11.30h): Los de Santa Margalida buscan mantener la buena racha con una victoria ante un rival directo como es el G̩nova, que tras caer en Sa Pobla, quiere tres puntos con los que recuperar la confianza.

S´Horta – At Rafal (15/03/09- 16.00h): Un S´Horta necesitado de puntos y en caída libre recibe a un colista todavía más necesitado y que afronta el último tercio de liga sabiendo que debe sumar de tres en tres si quiere tener alguna posibilidad de salvarse.

Pla de Na Tesa – Poblense B (15/03/09- 17.00h): El Pla que ya apenas se juega nada recibe a un Poblense B que sufre las consecuencias de la crisi del primer equipo. Además, el filial pobler, tras la derrota ante el Esporles, requiere más que nunca de tres puntos con los que coger aire.

La Unión – Felanitx (15/03/09- 17.00h): Cruze vital para la salvación. La Unión no puede perder si no quiere quedarse atrás y decir casi adiós a la salvación. Mientras, el Feñanitx tampoco se puede perimitir un tropìezo con el que se ahogaría entre las aguas del descenso.

Sóller – Xilvar (15/03/09- 17.00h): Después de la pequeña mala racha sufrida, el conjunto solleric vuelve de nuevo a la carga. Así, si quiere arrebatar el liderato al Llosetense, debe imponerse a un Xilvar que intentará volver a Selva con algo positivo, ya que acumula numerosas e importantes bajas.

Informa: Deporte Balear   fuente:  webesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com