J26 REGAL BARCELONA 86 – VIVEMENORCA 61

15 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

El mejor equipo de Europa se cruzó en el camino de un bravo ViveMenorca que tuteó al líder de Top16 hasta el descanso. Pero la exhibición de Fran Vázquez y el dominio del rebote decidieron en el tercer cuarto.

Un Fran Vázquez imparable superó al ViveMenorca en una exhibición interior.

Las segundas opciones del Regal permitieron a los catalanes romper el partido.

Steve Burtt fue el más destacado de un ViveMenorca que aguantó dos cuartos.

PREPARADOS PARA LA BATALLA (19-15) 19-15
Una arrolladora salida en tromba del Regal Barcelona propició la fiesta de la grada tras dos impresionantes mates de Fran Vázquez (que sustituía a un Santiago castigado con dos faltas ultrarrápidas), pero Steve Burtt respondió con 5 puntos consecutivos que matizaban el despegue local en un primer cuarto jugado a un ritmo trepidante (14-7). El Barcelona realizaba una asfixiante presión a toda la pista buscando acabar con el ViveMenorca por KO técnico y su abuso de los contactos le llevaba a acumular rápidas faltas personales y a conseguir alguna posesión extra aunque los triples de Burtt y Guzmán dejaban claro que, una vez sacudida la tensión inicial, el ViveMenorca estaba preparado para la batalla (19-15).

LA DEFENSA DA VIDA AL MENORCA (14-11) 33-26
Burtt enchufó un nuevo tiro coincidiendo con el debut de Sundov en la ACB con el ViveMenorca (19-17) aunque la defensa del Regal seguía siendo eficaz y permitía a los de Pascual mandar gracias a la actividad de Vázquez bajo el aro. Un par de despistes defensivos de los baleares dieron al Barça la posibilidad de correr y siete puntos de ventaja aunque la defensa visitante permitía a los de Imbroda no descolgarse en el marcador y ds contraataques culminados por Urko Otegi y Marc Fernández obligaban a Xavi Pascual a parar el partido a dos minutos para el descanso (27-24). Una acción surrealista en la que los árbitros señalaron dos faltas simultáneas a Jeter y Otegi (a este último antideportiva con el juego parado por la anterior del base) regalaron al Regal cuatro tiros libres que les permitieron llegar al descanso mandando por 35-26 ante un ViveMenorca que daba la cara.

PARTIDO ROTO (28-13) 61-39
Ua demostración de intimidación defensiva de Fran Vazquez taponando, cambiando tiros y rebañando todo lo que pasaba por los aros obligó a Javier Imbroda a parar el partido a los cuatro minutos de la reanudación con un festival local culminado con triple de Sada y posterior contraataque de Barton para quebrar el marcador certificando un parcial de 10-0 (43-28). Como la cosa no mejoraba (51-31) el técnico melillense cambió el juego interior con Sundov y Urko en pista pero Navarro estaba empeñado en impartir un clínic de asistencias de las que vivía Fran Vázquez firmando un partido estelar que mereció la ovación de la tarde al retirarse con 23 puntos. Un canastón de Lakovic cerraba un partido decidido en un tercer cuarto estelar de los blaugrana.

ENTRENAMIENTO CON TODO DECIDIDO (25-22) 86-61
El cuarto período sirvió para que la afición del ViveMenorca siguiera ganando por goleada a la del Barcelona silenciando los cantos culés pese a la diferencia insalvable en el marcador. Roger Grimau aprovechó los minutos de la basura para engordar su cuenta anotadora y evitar que el ViveMenorca se acercar más de la cuenta. Mientras que Steve Burtt demostraba sus habilidades en el uno contra uno y Javier Imbroda probaba el juego con defensas zonales alternativas. Un recurso más que interesante para futuros compromisos baleares que cerraría un partido sin mayores complicaciones para el Barcelona.

Fecha: Domingo, 15 de marzo de 2009
Hora: 12:30 horas (IB3)
Lugar: Palau Blaugrana (Barcelona)
Árbitros: Perea, García González y Sacristán
Asistencia: 5.000 espectadores

Informa: Deporte Balear fuente: menorcabasquet.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com