Resumen del fútbol base del Real Mallorca

17 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El Mallorca B reacciona

El filial mallorquinista supera por la mínima al Sporting Mahonés y aumenta su renta como líder.

El partido estrella de la Tercera División balear entre Mallorca B y Sporting Mahonés se resolvió a favor de los mallorquinistas con un único gol de Jeroni en propia puerta a los once minutos de juego. Así, el filial rojillo continúa siendo líder pero ahora la distancia con su rival y perseguidor es de cinco puntos. El resto de filiales prácticamente ganaron todos sus partidos, destacando especialmente el Mallorca 1-0 San Francisco de División de Honor o el Mallorca 7-0 Son Sardina de la categoría Femenino Regional.

Tercera División

El Mallorca B recibía el sábado a un Sporting Mahonés muy en forma que amenazaba con arrebatar el primer puesto a los mallorquinistas, pero los de Jaume Bauzá pusieron todo su empeño para terminar con el bache por el que estaban atravesando y Jeroni en propia puerta a los once minutos de juego, marcó el único gol de la tarde en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. Prácticamente en el último minuto del choque, Jeroni puso en apuros a los bermellones pero Nauzet sacó con la punta de los dedos un balón que podría haber supuesto el reparto de puntos. De este modo, entre mallorquines y menorquines hay cinco puntos de ventaja.

Los rojillos piensan ya en la próxima cita de Liga que será el sábado a las 16.30 contra el Campos que venció por 0-2 al Alaior en Los Pinos y ocupa una plaza en la parte media de la tabla.

División de Honor

La escuadra entrenada por Gustavo Siviero y Gabi Vidal protagonizaba también uno de los partidos más interesantes de la categoría al enfrentarse al San Francisco en el derbi palmesano. El partido estuvo marcado desde el segundo minuto por el gol mallorquinista que marcó Dídac tras una imprecisión en la defensa visitante. Los de Pep Sansó buscaron la igualada pero hasta en tres ocasiones se toparon con el poste.

Los mallorquinistas están en tercer puesto, empatados a 58 puntos con el Espanyol, que cayó contra el líder, el FC Barcelona (3-2).

Femenino Regional F-11

Las mallorquinistas se impusieron con facilidad al Son Sardina al conseguir la goleada más abultada por 7-0 al Son Sardina. Las mallorquinistas continúan en tercer puesto por detrás del Collerense y Ciutat de Palma.

Juvenil Nacional

Este equipo de fútbol base fue el único que cedió los tres puntos este fin de semana contra el San Francisco (2-0) y la cabeza está un poco más lejos. Ahora son nueve puntos los que distan entre Poblense y Mallorca.

Los chicos de Óscar Troya preparará con gran intensidad la cita del próximo miércoles a las 19.30 horas contra la Juventud Sallista de Inca.

Cadete

El Mallorca -cadete A- del fútbol base rojillo se impuso por la mínima en Na Capellera contra un Manacor que puso más dificultades de las previstas. Los chavales de Santiago Miralles continúan siendo líderes indiscutibles a trece puntos del San Francisco.

El Recreativo Mallorca por su parte también cumplió en su cita pero con goleada incluida: Recreativo Mallorca 4-0 Ferriolense, uno de los últimos clasificados de la categoría.

Para la jornada siguiente, el cadete A recibirá al Génova mientras que el cadete B visitará el domicilio del Serverense.

Infantil

El Recreativo Mallorca también se impuso por 1-2 al Recreativo Patronato y sumó tres puntos que le hacen mantener el liderato en solitario. El Mallorca por su parte ganó por 4-1 al Serverense.

Los infantiles tendrán jornada de descanso el próximo fin de semana.

Informa: Deporte Balear fuente: rcdm.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com