Ré mejora, pero Larroza cae enferma

20 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Voleibol/// Infección de anginas y en la cama

.

Bep Joan CAsasnovas Ciutadella
El Valeriano Allés Menorca sigue luchando contra el infortunio y a la vez contra las adversidades. Marcela Ré tuvo que realizar un esfuerzo para jugar en la pista del Cantur sin estar bien recuperada y en un partido difícil que al final se ganó.

Ahora los problemas vienen por otro lado y ante el choque del sábado ante el Aguere en el último, definitivo y trascendental partido para saber con quién jugará el Valeriano Allés Menorca la primera eliminatoria del play-off.

La líbero Nine Larroza se halla enferma y guardando cama por mor de una infección de anginas, según explicó ayer el director deportivo del club, Bep Llorens.

En este sentido, se está a la espera de la ver la evolución de la brasileña de cara al partido del próximo sábado. Llorens manifestó que “no sabemos de momento si podrá estar o no. Hay que esperar. Está en cama y tomando antibióticos”. En caso de que Nine Larroza pueda llegar a estar disponible para el partido próximo, lo hará sin haber entrenado con normalidad, como el resto de sus compañeras y sin la preparación semanal íntegra, más en un partido de la importancia que tiene el de Aguere.

No obstante, el puesto de líbero tiene un recambio de seguridad, como lo es la riojana Elena Esteban, quien ya ha jugado en este puesto y además llegó a Menorca tras haber sido la líbero titular del Toledo hasta la pasada Navidad.

Por otra parte y sobre el estado de recuperación de la central Marcela Ré, Llorens indicó que su recuperación es buena. Jugó en Cantur, pero no pudo hacerlo a su mejor nivel”. A pesar de todo la argentina logró ante el Cantur, y sin estar en plena forma, 12 puntos; 7 de ataque, 3 de bloqueo y 2 de saque directo. Nada mal para estar lesionada.

Ré se recupera y estará en el choque ante el cuadro canario este próximo sábado, “aunque no está del todo recuperada de su esguince de tobillo”, explicó el director deportivo y segundo entrenador del Valeriano Allès Menorca.

Ahora cabe esperar la recuperación al máximo de la líbero Nine Larroza y que Adrián Fiorenza disponga de todos los efectivos de la plantilla. El choque no se presenta nada fácil ante el siempre peleón Jamper Aguere canario.

Asistencia de público
Por otra parte, el CV Ciutadella quiere propiciar la mejor asistencia posible de público, dado la trascendencia del choque.

La entidad bermellona ha invitado para este encuentro a todos los padres de las jugadoras de voleibol de las categorías menores. Además pretende publicitar más el partido en la sociedad.

Meleán, entre las mejores
La colocadora del Valeriano Allés Menorca, Yoraxi Meleán, está entre las nueve mejores jugadoras de la Liga Regular. Ocho són las jugadoras que optan a ser la Mejor Jugadora de la Liga Regular. La colocadora bermellona ha sido en tres ocasiones la mejor colocadora del ‘7 ideal’ de la jornada. Yoraxi Meleán compite con otras dos colocadoras, Sara Pérez del Albacete y Romina Lamas del Murcia.
Otras que optan al premio de mejor jugadora de la Liga Regular son Regla Bell (Cantur), y Yasmina Hernández (Tenerife),
como atacantes; Diana Sánchez (Albacete) como receptora; Sara González (Burgos) y Sherri Williams (Haro) como centrales. Como líbero Ester López (Palma).

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com