Trabajo intenso para superar al irregular MMT Estudiantes

20 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Hoy, doble sesión de entrenamiento para preparar el decisivo duelo de pasado mañana

Jeter. El base americano del ViveMenorca,en la imagen ante Jayson Granger, debe ser decisivo

El ViveMenorca sigue preparándose para el crucial partido ante el Estudiantes y hoy tocará doble sesión de entrenamiento en Bintaufa mañana y tarde. Junto con la preparación física y táctica, Javier Imbroda no deja de lado el aspecto psicológico tanto a nivel individual como colectivo: perder ante el equipo colegial sería dar un paso atrás letal en las aspiraciones de permanencia, pero todo el colectivo sabe que el objetivo, aún siendo complicado, sigue estando en la mano, y por de pronto, ganar al Estu es imperativo y posible… siempre y cuando mejoren sus propias prestaciones, por supuesto.

Y es que el equipo que entrena Luis Casimiro (13º, 7V/17d) no sólo no es invencible sino que es terriblemente irregular tanto a nivel de juego como de resultados. A pesar de que todos los análisis indican que la actual plantilla de los madrileños es más fuerte y compensada que la que el año pasado rozó el drama del descenso, los Carlos Suárez, Jasen y compañía pueden alternar partidos espectaculares como por ejemplo el que les llevó a la victoria en Granada (53-72) anulando a todo un Borchardt, con partidos para olvidar, como el que perdían una jornada después en casa ante el Iurbentia (71-76), con un segundo y tercer cuartos desastrosos ante los que de nada les sirvió la remontada final, en un equipo que desde la victoria en la Copa ante la Penya no ha vuelto a ganar.

Casimiro acostumbra a poner en pista a su cinco tipo: Cummings como base, Udrih como escolta, Carlos Suárez -el jugador más en forma- alero, y como pívots Rancik y Wideman. Popovic y Pancho Jasen -revulsivo habitual- son los suplentes más utilizados: el técnico manchego casi no cuenta con Oriol Junyent o Iker Iturbe, por poner dos casos.

Los estudiantiles sufren en los finales apretados y sus bases no están funcionando como le gustaría al cuerpo técnico para explotar el estilo clásico estudiantil: defensa fuerte y contras rápidas. Otro de los problemas es que sus pívots tienen problemas para puntear el tiro ante jugadores altos como Weis o Sundov, y solamente Suárez está manteniendo una línea más o menos regular, algo que no sucede con Rancik -aunque Casimiro confía plenamente en su juego- Cummings o Udrih, jugadores estos dos que pueden tener problemas para defender a Jeter y Burtt. En cualquier caso, el Estu es un equipo imprevisible y una piña a nivel de vestuario.

Ningún cabo suelto este domingo en el Pavelló
El Menorca Bàsquet quiere asegurarse que este domingo el Pavelló va a seguir siendo un bastión inexpugnable también desde la grada. Además de la importancia que tiene de por sí el partido para seguir con opciones de salvación, en el recuerdo siguen presentes los hostiles ambientes que el equipo ha sufrido últimamente en los partidos que el ViveMenorca ha disputado en el Telefónica Arena de Madrid y, sin dejar de apelar al respeto, desde el club, en colaboración con las penyas, se pretende que la afición dé una vuelta de tuerca más a su ya habitual apoyo.

De esta forma, el ViveMenorca ha promovido diversas iniciativas para hacer que el recinto menorquinista vuelva a ser una caldera: además de poner las entradas que queden liberadas por los abonados a un precio de 10 euros, busca que los aficionados llenen el Pavelló media hora antes de empezar el partido vestidos con camisetas de color naranja y se repartirán unas 200 trompetas y 5.000 cartulinas del tamaño de una bufanda en las que se podrá leer el lema que preside la pista en dos grandes pancartas: “Menorca es y será ACB”.

Además, y en colaboración con la Penya Forera Jaleo, se formará un mosaico y se pintará con “pinturas de guerra” blanquiazules a quien lo desee. La importancia del partido hace que el club no quiera dejar ningún cabo suelto para ganar.

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com