EBE Ibiza PDV recela del colista Gran Canaria

21 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

liga femenina jornada 23ª

La jugadora del EBE Ibiza PDV Alicia López estará disponible para jugar hoy ante el Gran Canaria.  VICENT MARÍ

EIVISSA | GUSTAVO L. SIRVENT El EBE Ibiza PDV tiene esta tarde un choque trampa frente al colista de la tabla, Gran Canaria. El plantel de Santa Eulària viene de hacer una fabulosa Copa de la Reina y de competir hasta el final frente al todopoderoso Ros Casares. Es por ello que el entrenador de las ibicencas, Jordi Fernández, cataloga el choque de hoy como «muy peligroso». «Nosotros estamos con muy pocos efectivos y empieza a ser complicado trajinar los partidos con siete jugadoras. Hemos jugado 35 partidos este año y ellas vendrán a amarrar, son colistas, pero nos ganaron allí», argumenta.
El técnico de la escuadra de la Villa del Río considera que si su equipo cae en el error de la confianza acabará perdiendo. «No me fío ni un pelo de ningún partido, pero menos de éste. A Canarias y a Estudiantes les quedan pocas oportunidades. Si nos confiamos, perderemos. Van a morir en el campo», destaca.
Para poder vencer al conjunto de Mingo Díaz hay un aspecto que puede ser clave para las ibicencas. «Debemos jugar con la ansiedad de ellos. Anotamos fácil en los últimos partidos, jugamos bien y estamos defendiendo de forma bastante correcta. Hace falta saber jugar el tempo del partido y que cuando se nos pongan en zona seamos capaces de tener tranquilidad», relata.
El duro marcaje que sufrió Sancho Lyttle en el partido de la primera vuelta puede ser otro factor dentro del choque. «Le van a hacer muchos 2 contra 1. Ya le he dicho lo que tiene que hacer. Hace falta que esa defensa la consigamos como ventaja», explica el técnico del PDV.
Ante la baja de Anna Gómez, Jordi Fernández ha convocado a las jugadoras del Tanit Jessica Kellog y Romina Pesante. Quien sí estará es Alicia López, ya recuperada del esguince de tobillo.
El club quiere homenajear a las subcampeonas de Copa con entrada gratuita al envite de hoy.

Informa: Deporte Balear //fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com