LA TERTULIA DE LOS MIERCOLES CON «XIMO»

25 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Entrevistas, Fútbol

"XIMO"

Hoy tenemos en nuestra » Tertulia de los Miércoles » a un hombre, que quizás sea el que conozca más todas las vicisitudes del C.D.Ferriolense, no en vano es el Delegado de Equipo, JOAQUIN SERRANO TENDERO más conocido en el mundillo del fútbol por » XIMO «. Hombre destacado por sus cualidades y que esperamos que la entrevista aclare algunos puntos muy interesantes del Club.

1ª ¿Ximo Cuantos años llevas vinculado al C.D.Ferriolense ?
Me alegro que me hagas esa pregunta (ja ja ja ) Pues llevo seis temporadas. Estuve dos en el equipo de preferente y esta es la cuarta que estoy en tercera división como delegado de equipo.
2ª ¿Que opinas de la situación actual deportiva del Club Deportivo Ferriolense ?
Bueno, esta temporada está siendo un poco atípica ya que estamos siendo capaces de lo mejor y también de lo peor. Ganamos o empatamos partidos muy difíciles y perdemos otros que a priori eran muy asequibles. De todas formas creo que con la calidad de los jugadores y el buen hacer del cuerpo técnico acabaremos quedando entre los 6 primeros que es donde nos corresponde este año.

3ª ¿Crees que la gran crisis económica universal afecta al deporte en general, a la III División y en particular al C.D.Ferriolense ?

Algo afecta logicamente, pero creo que afecta más a otros sectores que al del deporte ya que los campos se siguen llenando y en algunos casos funciona hasta la reventa. En cuanto a la tercera división y al Ferriolense si se nota porque ten en cuenta que en estas categorías los equipos están financiados por unas pocas personas y en algunos casos por una persona sola y esto es muy difícil de llevar ya que por desgracia en esta categoría no se puede vivir de las taquillas ya que éstas son insignificantes por la poca afluencia de público a los partidos. Sólo hay unos pocos campos en los que el equipo es el del pueblo y la gente responde a la hora de ver a su equipo pero son los mínimos.

4ª ¿Que te hubiera gustado plantear ó cambiar este año del C.D.Ferriolense, para mejorar su juego en la liga?

Esta pregunta es muy difícil de contestar porque sobre el papel se pueden hacer mil planteamientos y plantear mil cambios, pero en el terreno de juego todo cambia y la teórica vale de poco y mas en estas categorías en las que cada partido es un mundo y en la que cualquier equipo puede puede ganar o perder salvo algunos que por su situación económica se han reforzado lo suficiente como para llevar una línea más o menos regular. De cualquier modo confío en el buen hacer del entrenador y el pundonor de los chavales que seguro acabarán haciendo una buena temporada.

5ª ¿Consideras que los campos de III División están preparados técnicamente para jugarse partidos oficiales de esta categoría?
Quitando algunos casos como el nuestro cuyas instalaciones para mi son una verdadera vergüenza a estas alturas los demás campos que conozco pienso que mas o menos cumplen con los requisitos para afrontar partidos de tercera división. Ya sabemos que todo esto al depender de los ayuntamientos en la mayoría de casos pues son temas que se van dejando siempre para otro día y para los políticos no son temas preferentes y debido al alto coste de los mismos y en algunos casos las instalaciones son tercermundistas y vergonzosas.

6ª ¿En que campos es más difícil ejercer como Delegado de Equipo? ¿Y porqué?

La labor del delegado de equipo es siempre la misma independientemente de donde se juegue. Lo único que puede cambiar esto es un partido puntual en el que haya mucho en juego y se caliente el ambiente demasiado con los jugadores y el público pero por lo demás no hay grandes cambios en un partido y en otro. Los partidos más calientes como tú sabes son los que jugamos fuera de la isla (Menorca e Ibiza) porque la gente suele mezclar siempre deporte con política y esto nunca es bueno ya que te reciben siempre con las uñas en alto para atacar en cualquier momento a veces por causa que nada tienen que ver con el fútbol.

7ª Nos comentan que en los viajes siempre llegas tarde al avión ¿es eso cierto?

¡¡ baaahhh !! Esas son malas lenguas y seguro que el encargado de material está detrás de esta pregunta, el tío es un poco cabroncete – je je je – , pero la verdad es que nos complementamos muy bien, existe una gran amistad y en todo momento uno ayuda al otro en casos necesarios y puntuales.

8ª ¿Sabes en realidad cuando comenzarán las remodelaciones del Campo Municipal de Deportes de Son Ferriol?

Pues la verdad es que no, porque se han dicho tantas cosas y tantas fechas que hasta que no lo vea no lo creeré. Lo que si digo es que tenían que empezar cuanto antes ya que como he dicho antes un club de la categoría y con la imagen del Ferriolense no se puede permitir tener esas instalaciones obsoletas y en tan mal estado, tengamos en cuenta que tenemos un juvenil en División de Honor que es lo máximo y nos visitan clubes de la categoría del Barcelona, Español, Zaragoza etc. y esto dice muy poco a nuestro favor.

9ª ¿Danos un resultado para el partido C.D.FERRIOLENSE – C.D. ANDRAITX, que es el próximo que va a disputar el equipo de Son Ferriol.?

No me gusta mucho hacer pronósticos ya que después la sorpresa puede ser mayúscula, pero lo normal sería una victoria clara a nuestro favor por la gran diferencia de calidad que hay entre ambos equipos aunque un equipo como el Andratx te puede amargar la tarde; de todas formas me voy a mojar: 5-0, resultado final.

Bueno Ximo ha sido un autentico placer poder entrevistarte y lo unico que no he entendido muy bien ha sido la séptima pregunta. De todas formas habrá tiempo para comentarla. Un abrazo, como siempre todo mi sincero agradecimiento y ha seguir gozando y sufriendo con el C.D.Ferriolense. Un Abrazo Ximo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com