Dinero para los equipos de primer nivel

27 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Fútbol, Otros Deportes

El Consell Insular ha sido el escenario de la entrega de subvenciones para los equipos ibicencos que militan en la élite nacional. Al Eivissa y la Peña Deportiva han ido a parar aproximadamente 200.000 euros para cada uno, el PDV Santa Eulária de baloncesto femenino, 180.000 euros aproximadamente, al Puig d’en Valls de balonmano, 35.000 euros aproximadamente, 30.000 le han correspondido al Eivissa Basquet y 28.000 euros al Gasifred.
Las cantidades vendrán a paliar las siempre necesitadas arcas de equipos que ven multiplicados sus gastos por la necesidad de formar plantillas competitivas para defender el deporte insular en sus respectivas competiciones.
Además de estas subvenciones del Govern Balear, el Eivissa y el PDV de baloncesto femenino recibieron en octubre del año pasado 150.000 y 120.000 euros respectivamente, cantidades que causaron ampollas en el resto de los clubes insulares.

Once de febrero
El 11 de febrero el Consell Insular reunió en su sede a los equipos de Vila, balonmano, baloncesto y fútbol sala. En el marco de la misma, presidida por Mario Avellaneda, conseller d’Esports, y con una presencia fugaz de Xicu Tarrés, presidente del Consell, los representantes de los equipos se marcharon con la promesa de que «en el plazo de una semana» estarían resueltos los problemas de subvenciones pendientes. Estas cantidades pertenecían a compromisos/promesas anteriores contraídas por el equipo de gobierno de Antic.
Pasó la semana y varias semanas más. El Consell Insular no volvió a abordar el tema con los clubes de Vila. Estos solicitaron hace semanas una reunión con los responsables, Tarrés y Avellaneda, para saber la solidez del compromiso/promesa adquirida por el Consell Insular.
Aprovechando la presencia de la cita de hoy, los representantes de los equipos interesados incidieron en la fecha de la reunión. Desde presidencia, aprovechando la cercanía de Semana Santa, se les hizo saber que «para finales de abril, por si teneis pensado iros de vacaciones».
Uno de los directivos de uno de los clubes le aclaró a la presidencia del organismo insular que no hacía falta demorar la reunión a fechas tan tardías. Sin que se fijase fecha alguna y antes de abandonar el edificio institucional de la Avenida España, los responsables de los clubes ya supieron que la reunión del 11 de febrero sólo había sido una declaración de intenciones. Los clubes no van a recibir más dinero, ni de la Presidencia del Govern, ni de Illesport o de Turismo en concepto de promoción.

Informa: Deporte Balear  fuente:    futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com