Hoy entrevistamos a. Paula Gual- FUTBOL SALA FEMENINO

30 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino, Fútbol Sala

Paula

¿Qué te llevo a fichar por el A.D. Inca?

Estuve jugando varios años con un equipo en Barcelona, y al venir a vivir a Palma quería seguir jugando. El año pasado, junto a algunas jugadoras del AD Inca actual, jugamos en un equipo que no acabo la liga y me quedó el gusanillo. Y luego me avisaron de que en Inca se creaba un equipo y no lo dudé.

¿Cómo ves al equipo, una vez llegada la segunda vuelta?

Creo que el equipo ha mejorado mucho, en el aspecto defensivo y sobre todo, en que nos conocemos más entre las compañeras de equipo. Espero que en esta segunda vuelta podamos llegar a ganar algún partido, creo que ya estamos preparadas.

¿Qué es lo mejor y lo peor del A.D.Inca?

Lo mejor: El compañerismo, sin duda. Y en cuanto al juego creo que el aspecto defensivo.

Lo peor: Aún nos falta conocernos un poco más, para poder coordinarnos mejor en el campo.

¿En qué posición del campo te encuentras mejor y por que?

Siempre había jugado en los laterales, pero ahora que he descubierto la posición de cierre me encuentro bastante cómoda en ella.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en lo que va de temporada?

El día del Sporting Mahonés, el viaje fue muy divertido (aunque un poco cansado) y en ese partido nosotras sólo teníamos cosas que ganar, así que no había tanta presión.
¿Cuál es el mejor equipo de la liga? ¿Y la jugadora de la liga que más te ha impresionado?

Para mí el Sporting Mahonés, ya que además de jugar limpio, juegan en equipo. En el Sporting, no sobresale ninguna jugadora, sobresale el equipo.

La jugadora de la liga que más me ha impresionado, no te la sabría decir ya que no las conozco a todas en detalle. Pero en cuanto a nuestro equipo creo que todas hemos mejorado, pero la que más ha sido Tere. Creo que ha mejorado de manera exponencial, sobre todo en el control del balón.

¿Renovaras por el A.D.Inca, la próxima temporada?

Si el club me quiere y el físico me lo permite… estaría encantada 😉 A pesar de ser la mayor del equipo (incluido en entrenador) creo que aún puedo jugar un tiempo más.

¿Qué les dirías a las chicas que están indecisas por jugar en un equipo federado?

Les diría que si les apetece hacer deporte de forma regular, pertenecer a un equipo, viajar por las islas, y en definitiva pasarlo bien haciendo deporte. Qué no lo duden, el futbol sala es mucho más divertido que correr en la cinta de un gimnasio.

Cuando acabes tu carrera futbolística, ¿te gustaría seguir ligada en el mundo del fútbol sala?

Si me apetecería, pero contrariamente a lo que normalmente todo el mundo se plantea: el entrenar. A mí me apetecería más arbitrar. Hay muy pocas mujeres arbitro en la liga en la que jugamos (creo que ninguna) y a veces me da la impresión de que los árbitros no se toman demasiado en serio nuestros partidos.

Quizás no estemos ante la mejor jugadora, quizás no sea técnicamente la mejor, pero lo que sin duda nadie podrá quitar a Paula es su sacrificio y sus ganas de superación que demuestra cada partido y poco a poco va haciéndose un hueco entre las que mas juegan.

Esta temporada hemos descubierto una buena cierre, pero sobretodo una jugadora de equipo. A Paula aun le quedan muchas alegrías que darnos en su carrera futbolística. El dia que decida pasarse al bando de los árbitros, seguro habremos ganado una gran «arbitro».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com