Previa de la 31ª jornada de Primera Regional Preferente

4 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Previa Preferente

Emocionante de cabo a rabo está una Preferente en la que, salvo un At Rafal prácticamente descendido, todos los equipos tienen todavía mucho por lo que luchar. Así, en la parte alta el Llosetense debe mantener el ritmo ante la presión del Esporles y el Sóller que no parecen dispuestos a facilitar las cosas al líder. Además, Penya Arrabal y Margaritense protagonizan un interesante duelo en la lucha por el ascenso. Por su parte, en la zona baja de la tabla, siguen luchando hasta 6 equipos situados en un intervalo de tres puntos de diferencia.

Margaritense – Penya Arrabal (04/04/09- 17:00 h): Tras caer goleado en su visita a La Unión, el Margartitense protagoniza con la Penya Arrabal un duelo entre dos conjuntos cuyo objetivo compartido es el de mantenerse en liguilla hasta el final del campeonato.

Xilvar – Murense (04/04/09- 18:00 h): El Murense, que roza la zona play-off, viaja a Selva para enfrentarse a un Xilvar que quiere seguir alejándose del descenso, del que solo le separa un punto.

Platges de Calvià – Génova (04/04/09 -19:30 h): Dos equipos alejados de la zona de ascenso buscan una victoria con la que dare el primer paso hacia un último sprint final que les devuelva a la parte alta de la clasifiación.

At Rafal – Calvià (05/04/09- 16:30 h): De perder, el At Rafal certificaría de forma casi matemática su descenso. Con ambos equipos en descenso, la victoria es importantísima, especialmente para un Calvià que está solo a un punto de salir del peligro.

Poblense B – Sóller (05/04/09- 16.30 h): El Sóller, que junto al Esporles parece no tener intención de despegarse del Llosetense, visita a un filial pobler que se juega tres puntos cruciales para coger aire y distanciarse del descenso.

Esporles – Independiente (05/04/09- 17:00 h): Interesantísimo encuentro entre dos equipos que luchan por el ascenso. Los de Son Quint, que siguen el ritmo del líder y no parece que vayan a aflojar, deberán valerse del pequeño bajón en el juego que presenta el Inde lejos de casa para alzarse con 3 valisísimos puntos. Por su parte, los de Camp Redó no pueden permitirse una derrota que les complicaría la vida.

Llosetense – Pla de Na Tesa (05/04/09- 17:00 h): El líder, a mantener su condición en casa ante un Pla muy irregular que no debe fiarse del colchón de 7 puntos que le separa del descenso, pues quedan todavía jornadas suficientes como para que los de abajo sumen esa distancia.

Cardassar – La Unión (05/04/09- 17:00 h): Partido a vida o muerte entre dos equipos que se juegan salvar la categoría. Los del Secar vienen sobrados de confianza después de la goleada al Margaritense, mientras que los de Sant Llorenç saben que han de hacerse fuertes en casa como único camino para evitar el descenso.

Felanitx – S’Horta (05/04/09- 17.00 h): El Felantix, al borde del descenso, recibe la visita de otro que también está al borde, pero en este caso, al bodre de liguilla. Así, los locales no pueden perder sino quieren verse en descenso, mientras que S´Horta se vería lejos de play-off si pierde.

Serverense – Collerense (05/04/09- 17.00 h): Los del Coll den Rabassa no pueden permitirse más tropiezos en su persecución de los tres primeros, por ello, viajan a Son Servera con la intención de sumar tres puntos a costa de un Serverense que con una derrota diría prácticamente adiós a sus poibilidades de entrar entre los siete primeros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com