2-0. El descenso coge forma

6 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL | SEGUNDA B | GRAMENET-PEÑA

Guirado trata de marcharse de un jugador de la Gramenet en el encuentro disptuado ayer en Santa Coloma.  ÁREA 11

La Peña Deportiva cae en el campo de la Gramenet en un partido en el que los pitiusos merecieron mejor suerte y al menos puntuar. El conjunto de Santa Eulària sigue en puestos delicados y dio un nuevo e inevitable paso hacia la tercera división

SANTA COLOMA | ÁREA 11 En el fútbol hay partidos en que un equipo hace las cosas bien pero no acaba los tres puntos en liza por una cuestión de detalles. Esta receta es el mal endémico de la Peña Deportiva, y lo demostró una vez más en el Nou Municipal de Santa Coloma. Los futbolistas del técnico Cristóbal Parralo jugaron un encuentro muy completo, pero les faltaron un par de cosas: el ´punch´ rematador y cerrar la portería defendida por Pociello en las jugadas a balón parado. La Peña dio un nuevo e irremediable paso hacia la Tercera División.
El partido se inició con una Peña Deportiva presionando al centro del campo de la Gramenet, que se veía incapaz de buscar alguna solución para enlazar varios pases seguidos. La alineación ordenada por Parralo era revolucionaria con un trivote en el centro del campo, con Derek, Ondina y el capitán Casañ. Entre los tres se conseguía ahogar la creatividad de la Grama, especialmente el siempre peligroso Monty.
Además, la banda derecha ibicenca funcionaba muy bien tanto en defensa como en ataque. José Miguel y Guirado se complementaban perfectamente y eran los que llevaban el peso del partido. Sin embargo, no se producía ocasiones de gol claras por parte de ningún equipo. Tan sólo en los primeros diez minutos, la Peña Deportiva ya había sacado dos lanzamientos de esquina que pusieron nerviosos a los aficionados de la Grama.
Y es que los de Parralo estaban muy cómodos en el terreno de juego y se llevaban los rechaces y las segundas jugadas. En una de ellas, Ondina, uno de los destacados del partido, disparó tras recoger un mal despeje catalán y su lanzamiento se fue cerca del palo de la portería defendida por Barragán.
No obstante, en una falta situada en la banda izquierda en tres cuartos del centro del campo, el diestro Pugui lanzó con efecto de fuera hacia dentro, lo que hizo que la pelota superara el salto de los defensas ibicencos y dejara al central catalán Jorge solo para que, con remate acrobático, pusiera el 1-0 en el electrónico del Nou Municipal. Demasiado castigo para una Peña Deportiva que estaba cuajando un gran partido en la media hora de juego transcurrido.
Este tanto, sin embargo, no hizo mella en los futbolistas de la Peña Deportiva que a punto estuvieron de empatar dos minutos después cuando Buti remató un córner que fue despejado in extremis por un defensa en la misma línea de gol. De nuevo, a través de un nuevo lanzamiento de esquina, Derek protagonizó otra ocasión de gol que Barragán desbarató.
Esa fue la gran diferencia entre los dos equipos. Ambos conjuntos ponían en dificultades al rival a través de jugadas a balón parado. Sin embargo, la Gramenet sí que sacó provecho.
La segunda mitad se inició bajo los mismos parámetros: los locales resguardando el resultado y la Peña intentando empatar, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Parralo movió ficha y puso en el campo a dos jugadores más ofensivos: Adrián por Derek y Tino por un flojo Heredia. Estos cambios surtieron efecto y se vio a un equipo más atacante e incisivo, pero entonces llegó el segundo gol catalán. Meca batió de falta directa a Pociello y sentenció.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com