Formentera, con el fútbol base

8 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

FÚTBOL | I TORNEO ALEVÍN

Presentación del torneo, que tuvo lugar ayer.  C. C.

FORMENTERA | C. C. El presidente del Consell de Formentera y conseller de Deportes, Jaume Ferrer, presentó ayer el I Torneo de fútbol alevín que se celebra el próximo viernes y sábado en el campo municipal de la isla. En la presentación estuvo el presidente de la S.E. Formentera, Felip Portas, que aclaró que la incorporación de este torneo alevín en el calendario deportivo de la entidad no quiere decir que desaparezca el torneo juvenil que se viene celebrando cada año en el mes de mayo y que dentro de dos meses se volverá a disputar.
En el caso de la competición alevín, la apuesta es por el deporte base con la motivación que supone para dos de los tres equipos de esta categoría del Formentera poder enfrentarse a conjuntos como el Atlético de Madrid, el Mallorca y dos selecciones de Eivissa.
La cita con el fútbol se completa con un partido entre los veteranos del Formentera y del Albacete, que se disputará el sábado 11 de abril a las 13 horas en el campo municipal. De esta forma, los manchegos devuelven la visita que realizaron los veteranos del Formentera hace dos meses.
Felip Portas destacó el esfuerzo que está realizando la institución insular en favor del deporte y añadió que para el club esta cita supone «un paso más para la promoción del fútbol». Portas explicó que el objetivo de este torneo es abrir «la puerta de entrada para que los más pequeños tengan una toma de contacto con el fútbol de más calidad con la participación de equipos que vienen de fuera».
El número de personas que moverá está cita rondará el centenar de visitantes, entre jugadores, técnicos y acompañantes, sobre todo de Mallorca y de Madrid. Portas concluyó apostando por el futuro de este nuevo torneo que ha nacido en la pitiusa menor.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com