El básquet, a mil con el cole

10 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

baloncesto | promoción y formación

Las jugadoras del equipo de Liga Femenina acudirán a compartir minutos de baloncesto con los más pequeños.  D.I.

PUIG D´EN VALLS | S. M. C. El CB Puig d´en Valls confía en alcanzar la cifra de mil participantes en el programa ´Al Patio con el PDV´, que se ha desarrollado en cuatro centros escolares de Santa Eulària y Sant Carles desde el pasado mes de enero, y que en breve se extenderá a los de Puig d´en Valls y Jesús.
En concreto, serán los centros de Primaria Puig d´en Valls, S´Olivera y Jesús. En el primero se han inscrito 57 equipos; en el segundo, 20, y en el tercero, 28. Por ello, se prevé la participación de unos 460 alumnos. De este modo, la organización estima que la campaña superará los mil participantes, entre los siete centros adscritos a la iniciativa.
En cuanto a los colegios donde ya se ha desarrollado la campaña, finalizada esta semana, el Venda Arabí aportó 126 escolares; el Santa Eulària, 176; Sant Ciriac, 110,y Sant Carles, 112. Del total de 524 jugadores, un 65 por ciento eran niños y el resto niñas.
Álex Pérez, coordinador de la cantera, quien detalló el balance de la primera fase y avanzó los detalles de la segunda, no pudo asegurar que la actividad se repita la próxima temporada en los mismos términos aunque sí valoró sus resultados.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com