Bádminton: Cinco títulos de Baleares para jugadores del CB Maó.

13 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
Olivia Delcán, campeona absoluta de Baleares

El CB Maó fue el gran triunfador del pasado Campeonato de Baleares absoluto y sub 19 celebrado en el Polideportivo Verge del Carme al acaparar cinco de los nueve títulos en juego y tres subcampeonatos.

60 jugadores pertenecientes a pertenecientes a siete clubes de las Islas tomaron parte en los Campeonatos. Los cuatro títulos restantes se los repartieron el CB Ibiza con dos, el CB Pitiús y el CB Ses Comes.

Eric Navarro se imponía en dos sets a su compañero de equipo Raúl Bola en la final individual masculina sub 19. Ana Mamajón emulaba a Eric al superar en la final, en tres reñidos sets, a la jugadora mallorquina Lucía Expósito.

El doble masculino formado por Adam McGeoch y Pedro Ameller ganaron en dos sets la final a la dupla ibicenca formada por Carlos Ortigosa y Jonathan Sánchez. En dobles mixtos, podio completo para el CB Maó; ganaron la pareja formada por Ana Mamajón y Adam McGeoch a Olivia Delcán y Pedro Ameller, la tercera plaza para Lidia March y Pau Puig.

En el doble femenino, subcampeonato para Aura Foguet y Elena March que
perdieron la final ante la pareja de Mallorca formada por Lucía Expòsito y
Xisca Durán.

CAMPEONATO ABSOLUTO

En el campeonato absoluto, magníficos resultados con un título logrado y seis presencias en semifinales. Olivia Delcán fue la protagonista al proclamarse campeona de Baleares, con 17 años, superando en la final a Lucía Expósito por 15-21, 21-16 y 21-9.

En masculinos, Abel Hernández caía en semifinales ante el cabeza de serie nº1, el ibicenco Javi Tur por un apretado 21-23, 21-15 y 21-19. Albert Navarro también se quedaba a las puertas de la final perdiendo ante Vicent Martínez, 21-14 y 21- 17 que a la postre sería campeón.

También alcanzaron las semifinales Raúl Bola y Lidia March en dobles mixtos y Adam McGeoch y Pedro Ameller en el doble masculino.

En la imagen, Olivia Delcán, campeona absoluta de Baleares.

Informa: Deporte Balear  fuente: esdiari.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com