El Mallorca pone a prueba su solvencia en la pista del Lleida

15 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

BALONCESTO. LEB ORO

Plus Pujol Lleida vs Mallorca Gráfico Diario de Mallorca

El Bàsquet Mallorca juega esta noche a las 21 horas en el Pavelló Barris Nord de Lleida ante el Plus Pujol. Un partido que llega en un buen momento para ambos: los locales con una racha de tres victorias y los inquers con una salvación apuntalada que puede confirmarse esta noche en caso de triunfo mallorquín o derrota del Rosalía.
El triunfo ante el Ciudad de La Laguna ha sido un espaldarazo para los de Xavi Sastre, pues amarra la salvación y supone una dosis de moral para un equipo que venía de perder de paliza (ante el Los Barrios). «Hay que salir concentrados desde el inicio e intentar ganar», exigió ayer Sastre a sus jugadores.
Del Lleida destacó su juego interior: «Tienen unos pívots de primer orden como Hettsheimeier o Lewis y se han reforzado con Starosta. Así pueden dominan el rebote defensivo y pueden corren mucho. También deberemos vigilar sus segundas opciones con gente como Flis o Marcus Vinicius».
Las claves para el entrenador mallorquín son: «Parar su acelerado ritmo de juego, juegan muy rápido generando múltiples opciones de contraataque. Y el rebote ofensivo se prevé vital». El Lleida es un equipo muy irregular en su pista, en donde ha cedido seis partidos.
El Lleida, que se impuso en Inca gracias a una prórroga, ha cambiado mucho con las bajas de su base Colom y el pívot Fornás. Sus recambios han sido los internacionales checos Starosta y Withfield. Además, llega a la cita con las bajas de Arco y Alberto Miguel.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com