Pato: “Nos jugamos la vida en los tres partidos que nos quedan”.

16 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Pato:Nos jugamos la vida en los tres partidos que nos quedan”.

La División de Honor de fútbol sala entra en la recta final de la temporada de la fase regular con todo por decidir. El Fisiomedia Manacor sigue trabajando duro para conseguir la ansiada permanencia en la máxima categoría. Ahora mismo cuenta con una ventaja de tres puntos en la clasificación respecto al Marfil Santa Coloma que cuenta con un partido menos. Así, los tres partidos que restan a los manacorines son tres finales cruciales para conseguir el objetivo. La primera será este viernes en Cartagena ante Futsal Cartagena a las 21.15 horas.

Se acaban las balas y hay que hacer diana cuanto antes. Ese es el objetivo del Fisiomedia Manacor; conseguir cuanto antes los puntos necesarios para sellar la permanencia y así no depender del rival, el Marfil Santa Coloma. El antepenúltimo partido de la temporada enfrentará a los de José Lucas Mena «Pato» al Futsal Cartagena que viene de empatar con el Inter Movistar. El técnico tiene claro que el Fisiomedia está ante la gran oportunidad para repetir experiencia en la máxima categoría y asegura que «nos jugamos la vida en los tres partidos que nos quedan. Marfil seguro que también tiene este pensamiento. Estamos llegando a final de temporada justos como todos y hay que intentar aprovechar esta ocasión para hacer las cosas bien y sacar el máximo de puntos posibles que nos permitan seguir en División de Honor. Tenemos ilusión, ganas, compromiso y esperemos que esto se refleje en la pista».

Para Pato, el partido será muy complicado pero admite que «tenemos la oportunidad de hacer un buen partido y sumar unos puntos que serían muy importante. Si conseguimos tres puntos mejor aunque uno tampoco sería malo. El equipo ha trabajado para ganar pero el Futsal Cartagena es un rival difícil. Ahora bien, nosotros nos jugamos mucho y vamos con toda la ilusión del mundo«.

José Lucas Mena anima a su plantilla a dar el último empuje para conseguir el objetivo marcado a principio de temporada: «Nos quedan tres semanas después de muchos meses de competición y después de todos los problemas que hemos tenido este año. Los chicos se merecen terminar manteniendo la categoría y el año que viene intentar hacer las cosas mejor. Ellos están con ganas, saben que después de once meses el objetivo está cerca aunque también lejos y no nos podemos dormir. Tenemos tres finales, la primera el viernes y queremos sumar. A ver si podemos traer algo positivo de Cartagena que nos acerque a la categoría», sentencia el entrenador del equipo balear.

Toñete: «Cada partido es una final y hay que jugarse la vida».

Los jugadores son igual de conscientes que su técnico. El portero mallorquín, Antonio Fernández Gómez «Toñete» destaca la importancia del partido del viernes y espera que  el equipo de la cara y consiga unos puntos de oro para la permanencia: «tenemos un partido muy importante para nosotros. Es una pista dónde tenemos que puntuar para después recibir al Playas en casa. Puntuar sería ideal porque si sumamos, y Marfil pierde, ampliaremos la ventaja de manera considerable. Lo ideal es que tengamos cuatro puntos de ventaja en la última jornada para así estar más tranquilos. Esperemos que tengamos suerte en Cartagena y podamos sacar algo positivo».

El meta balear se manifiesta en la misma línea de su técnico al afirmar que «quedan tres partidos, cada partido es una final y hay que jugarse la vida. No podemos pensar en nada más que no sea cada uno de los tres partidos que restan y conseguir puntuar para conseguir la permanencia».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com