PREVIA 4ª JORNADA DE LA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

18 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Sala 10 Zaragoza y UMA Antequera lucharán este sábado por el valioso liderato del Grupo A de la Fase de Ascenso

Futbol Sala

La 4ª jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor se presenta apasionante. En el Grupo A, los dos máximos favoritos del grupo, Sala 10 Zaragoza y UMA Antequera, celebrarán un inédito duelo con el liderato en juego. El líder maño defenderá su privilegiada posición en casa ante un cuadro malagueño que, insaciable en su debut en Plata, tratará de arrebatársela. En el Grupo B, Burela Pescados Rubén intentará consolidarse en el liderato en su choque ante el Maderas Miguel Pérez Bujalance.

En el Grupo A, Sala 10 Zaragoza y UMA Antequera, primer y segundo clasificado respectivamente, a tan sólo un punto de distancia, protagonizarán un interesantísimo duelo sin precedentes con el liderato el juego. Los maños tratarán de imponerse y dar un golpe de autoridad al frente de la clasificación que comandan después de sumar sus tres citas en la Fase de Ascenso por victorias, y aprovechar el empate de los andaluces en la última jornada. Además, los de Santi Herrero intentarán mantener su línea de resultados positivos en su feudo, donde sólo han perdido dos encuentros esta temporada.

Por su parte, el UMA Antequera tratará de arrebatarle el primer puesto a los aragoneses a domicilio, condición en la que esta temporada los malagueños tan sólo han caído en tres ocasiones. Los de Manuel Luiggi intentarán enmendar el ‘bache’ que supuso el empate en casa ante el Forma Cáceres 2016 y la pérdida del liderato, venciendo al cuadro aragonés, su máximo rival en busca de la plaza en División de Honor.

La igualdad será también la tónica general en el inédito choque que medirá a ElPozo Ciudad de Murcia y al Forma Cáceres 2016 en el Príncipes de Asturias este sábado. Cuarto y quinto clasificados respectivamente, con tan sólo un punto de diferencia, se enfrentarán en busca de tres puntos que les devuelvan a la lucha por la primera plaza antes de que sea demasiado tarde. Los murcianos acuden a la cita dispuestos a sumar su segunda victoria seguida después de ganar en la última jornada al Azulejos Ramos Talavera, mientras que los extremeños, que viajan con la duda de Kadú, pretenden seguir invictos -un triunfo y dos empates- en su participación en la fase decisiva.

En la zona baja de la tabla puede haber movimientos después del Azulejos Ramos Talavera – Lanzarote Tías Yaiza, penúltimo y último clasificado respectivamente. Ambos equipos saltarán a la pista del Primero de Mayo con la única intención de abrir su cuenta de triunfos en el play off de ascenso y comenzar la escalada en la tabla que cierran. Los locales reciben a los canarios dispuestos a brindarle una alegría a su afición y enmendar una trayectoria de dos derrotas y un empate, que les ha dejado, al menos momentáneamente, fuera de la lucha por la primera posición. Por su parte, los de Julio Mougán viajan a Talavera para tratar de aprovechar la oportunidad de salir del ‘farillo rojo’ en el que se han situado al enlazar tres derrotas seguidas.

En el Grupo B, Burela Pescados Rubén y Arcebansa Zamora volverán a disputarse el liderato, ahora en poder del cuadro gallego en virtud de su mejor ‘goal average’ particular. El conjunto lucense tratará de retener la posición más alta de la frente un Maderas Miguel Pérez Bujalance que ostenta la penúltima plaza, pero al que sólo separan tres puntos de la cabeza de la clasificación. Por tanto, los de Antonio García se desplazan a la región de A Mariña con el objetivo de arrancar un triunfo que le meta de lleno en la pelea por el ascenso. El equipo bujalanceño afrontará este choque con las dudas de los ‘tocados’ Dani Rodríguez y Rafa López.

Por su parte, el Arcebansa Zamora encara un complicado desplazamiento a la cancha del Butagaz Andorra, con la pretensión de mantenerse al ‘acecho’ de la primera plaza. Los de Miguel Ángel Hernández intentarán conseguir su primer triunfo a domicilio en la Fase de Ascenso, precisamente ante un contrincante que aún no ha estrenado su casillero de victorias en la competición. El cuadro del Principado intentará hacerse con tres puntos fundamentales, ya que en caso de cosechar un resultado negativo, quedaría prácticamente descolgado de la lucha por subir a la máxima categoría. En el partido correspondiente a la Liga regular, los castellano-leoneses se impusieron por 1-2.

Por último, Puertollano Restaurante Dacho y UPV Maristas Valencia, cuarto y tercer clasificado, respectivamente, se verán las caras en un enfrentamiento entre dos equipos que aspiran a reforzar su candidatura a División de Honor, ya que están situados a un solo punto del liderato. El encuentro se prevé igualado, puesto que en el campeonato regular, manchegos y levantinos vencieron en el duelo que disputaron como locales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com