Previa de la 33ª jornada de Primera Regional Preferente

18 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Previa Preferente

La 33ª jornada de la Preferente Malloruqina nos brinda una serie de enfrentamientos directos que pueden ser cruciales de cara al devenir de la clasificación. Así, partidos como el Llosetentse – Penya Arrabal o el que enfrentará al Margaritense frente S’Horta pueden ir esclareciendo las cosas en la parte alta, o por el contrario, complicarlas aún más. Además, el Esporles defiende liderato ante el Génova en casa, mientras que el Collerense visita al filial pobler. En lo que respecta a la parte de abajo, La Unión debe sumar sí o sí tres puntos en Calvià, mientras que el Felanitx intentará poner freno a la mala racha que le ha llevado al descenso ante un Murense que quiere pelear por liguilla.

Independiente – Pla de Na Tesa (18/04/09- 17:00): Los de Camp Redó deben mantener la última plaza de liguilla que ostentan, y ello pasa por imponerse en casa a un Pla en horas bajas que visita el campo más difícil de toda la categoría.

Platges de Calvià – La Unión (19/04/09- 16:30): Tras sacar un punto ante el Llosetense, La Unión debe contar por victorias los partidos que le quedan para tener posibilidades de salvar la categoría. El domingo visitan a un Playas que está a seis puntos de la zona de ascenso.

Margaritense – S´Horta (19/04/09- 16:30): Enfrentamiento directo entre dos equipos que aspirana a acabar la liga en zona play-off. Una derrota podría complicarles el objetivo, mientras que una victoria les asentaría, con más fuerza, en la parte alta de la clasificación.

Xilvar – Atlético Rafal (19/04/09- 16:30): Un Xilvar necesitado al que solo le valen los tres puntos recibe a un At Rafal ya descendido cuyo objetivo es el de cerrar esta temporada con la mayor dignidad posible. Los de Selva, tres puntos por encima del descenso, buscan aumentar la ventaja, puesto que serán muy posiblemente más de tres equipos los que bajen este año.

Esporles – Génova (19/04/09- 17:00): El nuevo líder de la preferente tiene en sus manos acabar la temporada en tal condición. Con un calendario a priori más asequible que el del resto de perseguidores, los de Son Quint no pueden fallar ante un Génova que ya no se juega nada pero que, precisamente, esa puede ser la mejor de sus armas.

Cardassar – Sóller (19/04/09- 17:00): Los de Sant Llorenç reciben a un Sóller que pelea por mantenerse en liguilla a tan solo dos puntos del abismo. Los locales tienen la oportunidad de echar tierra de por medio respecto al Felanitx pero el conjunto solleric también requiere de los tres puntos.

Felanitx – Murense (19/04/09- 17:00): El Felanitx quiere parar la caída libre que está sufriendo en esta segunda vuelta y retomar un vuelo que le devuelva a la salvación. El primer escollo a salvar es un Murense que, con opciones todavía de colarse en zona de ascenso, va a saltar al césped a por todas.

Serverense – Calvià (19/04/09- 17:00): Los de Son Servera, aunque lejos, todavía tienen opciones de luchar por hacerse un hueco entre los siete primeros. Es por ello, que el partido se antoja vibrante, puesto que el Calvià quiere seguir alejándose del pozo y certificar, cuanto antes, la permanencia.

Poblense B – Collerense (19/04/09- 17:00): El filial pobler, que coquetea con el descenso, necesita de una victoria con la que escalar posiciones y mantener una distancia prudente con las últimas plazas. Por otro lado, el Collerense no puede perder si quiere mantener sus opciones de alcanzar un liderato que está a cuatro puntos, si bien posee más margen en cuanto a permanecer en liguilla.

Llosetense – Penya Arrabal (19/04/09- 18:00): Gran partido en Lloseta que enfrentará a un recién destronado Llosetense que busca recuperar lapole ante una Penya Arrabal que, fuera de la zona play-off, necesita de tres puntos vitales para recuperar una plaza que le posibilite jugar la fase de ascenso.
Informa: Deporte Balear fuente: balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com