INGRESO EN LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO-FÚTBOL SALA

22 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El fútbol sala recibe sus reconocimientos en el acto de entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo del CSD

El fútbol sala recibe sus reconocimientos en el acto de entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo del CSD

El fútbol sala español continúa ampliando su nómina de representantes en la Real Orden del Mérito Deportivo. Los jugadores Daniel y Andreu, el técnico Jesús Candelas, el presidente del Comité Nacional de Árbitros, Pedro Galán, el exjugador, Fran Serrejón, y el club ElPozo Murcia Turística, recibieron este miércoles los galardones que otorga el Consejo Superior de Deportes, en un acto presidido por Sus Majestades Los Reyes, quienes alabaron el esfuerzo y el mérito de los deportistas.

El jugador internacional de Caja Segovia, Andreu Linares, galardonado con la Medalla de Plata al igual que el jugador de Inter Movistar, Daniel Ibañes -ausente en la cita por estar disputando la Final Four de la Copa de Europa en Rusia-, el exjugador Fran Serrejón, el ex entrenador del laureado Inter Movistar, Jesús Candelas, el presidente del Comité Nacional de Árbitros, Pedro Galán, todos ellos Medalla de Bronce, y el presidente del club premiado con la Placa de Bronce, ElPozo Murcia Turística, José Antonio Bolarín, acudieron a la ceremonia celebrada este miércoles en el Pabellón Múltiple de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, para recoger personalmente sus merecidos galardones de manos del Rey Don Juan Carlos.

Después del acto de entrega, que no contó con la asistencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, debido al fallecimiento de su madre, Su Majestad el Rey, después de felicitar en su nombre y en el de la Reina a todos los distinguidos, destacó el que hayan sabido «demostrar espíritu de equipo y exigencia personal, perseverancia en el esfuerzo, lealtad, generosidad y juego limpio». Asimismo comentó en su discurso que estos premios «reconocen el trabajo, la tenacidad, y la ilusión de quienes se han volcado en lograr las más altas cotas de excelencia en el deporte».

Este año se han entregado 170 Reales Órdenes, entre ellas una Gran Cruz, 29 Medallas de Oro, 47 Medallas de Plata y 89 Medallas de Bronce (a título individual), así como dos Placas de Oro, dos Placas de Plata y 18 Placas de Bronce (a instituciones).

Andreu Linares: «Es un gran reconocimiento a mi carrera»

Para el jugador internacional de Caja Segovia, Andreu Linares, el galardón supone «un orgullo. El hecho de que el CSD, el estamento mas importante de este país te premie con el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo con la Medalla de Plata, ya es significativo, y que además el premio te lo otorguen Sus Majestades los Reyes, lo hace aún mas relevante». El ala del conjunto cajista considera que este hecho «supone un gran reconocimiento a mi carrera; demuestra que no ha pasado desapercibida», y acrecienta su sentimiento de agradecimiento al fútbol sala, al mostrarse «muy feliz de que este deporte me haya dado tanto».

REPORTAJE CAJA SEGOVIA – TIEN 21 P. MILLENIUM PINTO

Tobe vs Luis: Juventud y talento nacional sobre la Pista Azul de la LNFS

Caja Segovia y Tien 21 Punctum Millenium Pinto disputarán este viernes uno de los duelos más atractivos de la 28ª jornada, que será retransmitido en directo por Teledeporte. Un choque que se presenta con todos los alicientes necesarios para hacer las ‘delicias’ de los aficionados de este deporte: un pabellón abarrotado, grandes jugadores sobre la cancha y un objetivo en la mente de ambos equipos, el pase al play off en el caso de los segovianos, y asegurar la quinta plaza en el de los pinteños.

Castellano-leoneses y madrileños se verán las caras en un enfrentamiento clave para ambas escuadras. Los hombres de Miguel Rodrigo buscarán un triunfo que les clasifique matemáticamente para el play off por el título, un hecho que supondría para el Caja resarcirse de lo ocurrido la temporada pasada, en la que se quedó fuera de la lucha por el título tras caer ante Playas de Castellón en el último encuentro de la Liga regular.

Por su lado, el cuadro de Luis Fonseca, que ya tiene asegurado su pase a la siguiente fase, apurará sus dos últimas citas ligueras -descansa la próxima semana- con la pretensión de lograr la mejor clasificación posible y evitar así un hipotético cruce con Inter Movistar, ElPozo Murcia o FC Barcelona Mobicat en la ronda de cuartos de final. Por este motivo, la victoria se antoja imprescindible para el Tien 21 Punctum Millenium, que se complicaría esta meta en caso de caer derrotado en el pabellón Pedro Delgado.

Así, el compromiso entre el séptimo y sexto clasificado garantiza emoción a raudales. Roberto Tobe, cierre del Caja Segovia; y Luis Arrizabalaga, ala del Tien 21 Punctum Millenium Pinto, han analizado las claves de este vibrante encuentro para www.lnfs.es.

Tobe: «Tenemos que demostrar que somos invencibles en casa»

Tobe asegura que su escuadra afronta esta cita con ganas de «resarcirse» de la derrota del pasado fin de semana frente al Benicarló Aeroport Castelló y de corregir los errores que se cometieron y que terminaron provocando la pérdida de los tres puntos. «El partido ante el Benicarló no se nos debió escapar -indica-. Las circunstancias que se dieron durante el encuentro nos favorecieron, nos pusimos dos veces por delante y no lo supimos aprovechar. Aún así, estamos en una situación privilegiada. Tenemos que demostrar lo fuertes que somos ante nuestra afición y que somos un equipo invencible en casa», asevera.

El cierre madrileño, de 24 años, considera, con respecto al choque ante el cuadro cadufero, que el Caja debe mejorar en «contundencia, que nos faltó en los momentos clave del partido. Ganar al Tien 21 Punctum Millenium Pinto supondría un punto extra de motivación. Nos jugamos todo en este encuentro, para la clasificación al play off no dependa de nuestros resultados en los dos últimos partidos. Encaramos este choque con optimismo e ilusión», declara.

El jugador del conjunto segoviano define el duelo de este viernes como «una verdadera final», en la que, en caso de lograr los tres puntos, se alcanzaría el objetivo de pugnar por el título. «Debemos ganar para no pasar problemas, porque Cartagena, MRA y Azkar están apretando mucho. Jugamos en casa dos de los tres partidos que nos restan, por lo que nuestras opciones pasan por el Pedro Delgado y, sobre todo, por vencer en el encuentro ante el Pinto», argumenta.

Sobre el equipo madrileño, Tobe confiesa que no le «sorprende» el rendimiento mostrado en su primera campaña en la máxima categoría. «Es un equipo formado por jugadores jóvenes y con mucha ilusión, y liderado por un gran entrenador. Estoy seguro de que va a dar más de una sorpresa de aquí a final de temporada, pero espero que no sea contra nosotros». Respecto a las claves para obtener los tres puntos este viernes, el cierre del Caja manifiesta que lo más importante es «marcar primero, porque si lo conseguimos, afrontaremos el resto del choque de una manera distinta y con el público ‘encendido’. También es fundamental que manejemos la posesión del balón y les hagamos correr», comenta.

Luis: «Nuestro objetivo es acabar la Liga regular en quinta posición»

Entretanto, Luis Arrizabalaga estima que pese a que su equipo acude a Segovia con «los deberes hechos», el triunfo se antoja necesario para poder optar a un cruce más asequible en la primera eliminatoria del play off por el título. «Queremos clasificarnos en la mejor posición posible para evitar que nos toque contra Inter, ElPozo o Barcelona en cuartos, porque eso supondría jugar el play off casi sin opciones de acceder a la siguiente ronda -explica-. La cuarta plaza está muy complicada, por lo que nuestro objetivo es acabar quintos. Para ello, es imprescindible que ganemos en Segovia», añade.

El jugador maño no considera extraño el momento por el que atraviesa su escuadra, pese a tratarse de un recién ascendido que encara su primera experiencia en la máxima categoría. «Desde el principio de temporada, sabíamos que contábamos con una plantilla con nivel suficiente para estar arriba en la tabla, no para competir con los tres ‘grandes’, pero sí con los demás equipos. La primera vuelta no fue buena y nos quedamos fuera de la Copa, pero en la segunda hemos registrado números que ni nosotros mismos esperábamos», señala.

Luis afronta el duelo del viernes de forma «especial», por el hecho de retornar como rival a la que fue su ‘casa’ el pasado ejercicio. «Este es uno de los partidos más especiales del año para mí, junto al del Inter Movistar -revela-. Conozco a mucha y gente y tengo muchos amigos en Segovia, donde me sentí muy querido», asegura.

En opinión del ala zaragozano, la consecución de la victoria en el pabellón Pedro Delgado pasa por «mantener la línea de juego actual. Si estamos al nivel de la primera parte que realizamos ante el MRA Navarra el pasado sábado, será muy difícil que nos ganen. Somos conscientes de que vamos a una cancha muy complicada -advierte-, en la que la afición apoya de manera increíble. Ambos equipos nos jugamos la vida en este partido. Creo que tendremos opciones de victoria hasta el último instante», finaliza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com