El EBE Ibiza quiere ganar la plaza europea a lo grande

23 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

BALONCESTO | liga femenina

El bloque ibicenco está a un paso de lograr la clasificación para la Eurocup Women por segundo año consecutivo y ante su afición

Un instante del primer duelo del ´play off´ por la plaza en competición continental.  MOISÉS COPA

El PDV tiene andado más de medio camino hacia el torneo continental tras la victoria
sobre el Sóller, cuajada en el último cuarto en Inca el pasado domingo. No obstante la cautela marca la pauta de actitud de un equipo, que quiere brindar su mejor baloncesto a la afición.

EIVISSA | SUSANA M. CAMPOY La motivación es un arma invisible que hace mejores a los grandes deportistas. La plantilla del EBE Ibiza PDV, para ganar hoy al Sóller, la tiene por doble partida. De un lado, tiene la opción de ganar una de las plazas en juego de la Eurocup Women y por segundo año seguido.
De otro, está la de cerrar la temporada con un gran éxito, y con su mejor juego, ante su afición. Por ello, el club decretó jornada de puertas abiertas en el pabellón de Santa Eulària. Todo apunta a que será el adiós de algunas jugadoras que han hecho historia en el primer equipo del club de Santa Eulària y, por eso, el valor emocional de la contienda es incomensurable. El cuerpo técnico aún desconoce si continuará un año más, aunque Jordi Fernández ha mostrado interés por seguir, y alcanzar un acuerdo con el PDV.
En el plano deportivo, sobre el tapete, la plaza europea. Un parcial de 10-24 en el último cuarto del primer partido del play off dio ventaja al PDV, ya que posibilitó que afronta el segundo partido con una ventaja de 18 puntos a su favor (71-89). Para el Sóller será complicado, aunque no imposible, saldar esta ventaja y equilibrar el duelo de esta liguilla. El equilibrio volverá a ser la tónica y es de cajón que las mallorquinas no se dejarán sorprender tan fácilmente pese a que tienen en contra el factor cancha.
Al cierre de esta edición, el Ros Casares se convertía en el primer finalista del play off por el título tras ganar al San José (77-96). Y el Olesa espera rival para la quinta plaza.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com