El Torneo de Fútbol base de Sant Antoni volverá a jugarse en 2010

23 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Según ha podido saber Diario de Ibiza, la intención del Ayuntamiento es convertirse en el organizador de la competición

El Atlético Rivadavia jugó ayer un amistoso en el campo de Sant Antoni.  VICENT MAR

SANT ANTONI | PACO MURILLO El Campeonato Internacional de Fútbol Base de Sant Antoni -de las categorías benjamín y alevín- volverá a disputarse en 2010 después de que este año se haya tenido que aplazar por problemas económicos del organizador, la empresa Visiofutur. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Antoni quiere asumir la organización del evento, que este 2009 tenía que cumplir su tercera edición. Desde el consistorio no quieren que se pierda una competición que traía a la isla a cerca de 2.000 personas.
Además, el ayuntamiento sanantoniense está trabajando para intentar mitigar el perjuicio que ha acarreado a la mayor parte de los equipos la cancelación de la competición este. La idea que se está barajando es organizar un campeonato a pequeña escala para todos aquellos conjuntos que finalmente opten por desplazarse a la isla. Del mismo modo, el consistorio también se ha puesto en contacto con los hoteleros del municipio para solucionar las necesidades de alojamiento de todos los visitantes.
Es el caso de la selección de Lanzarote, que hoy decidirá si viaja o se queda en Canarias. Los isleños tienen ya los billetes para 45 personas, con un coste que ronda los 7.000 euros, y ahora están en la disyuntiva de desplazarse o no hacerlo y perder la totalidad de ese dinero.
El conjunto canario se enteró de la suspensión del torneo a través de la edición digital de este rotavivo. El responsable de la expedición del Lanzarote, Álvaro Vega, se mostró indignado por la noticia: «Estamos ahora en una situación de indecisión total. Alguien tendrá que hacerse responsable de esto. Es algo que no tiene ni pies ni cabeza. La noticia salió hoy -ayer para el lector-, pero ¿desde cuándo se sabe que la situación económica no iba a ser la adecuada para cubrir el torneo? Si yo le invito a usted a comer una paella, después no le puedo decir que no tengo arroz», manifestó Vega.
Diario de Ibiza se puso ayer en contacto con Vicente Escandell, propietario de la empresa organizadora -Visiofutur-, que declinó hacer declaraciones a la espera de un comunicado oficial del Ayuntamiento de Sant Antoni, que probablemente se emita hoy, aunque fuentes del consistorio ya quisieron aclarar ayer que su papel en el torneo es el de «colaborador aportando una subvención».
Como el Lanzarote, también hay muchos equipos afectados que ya habían adquirido los pasajes y ahora no saben qué hacer. Algunos de ellos se pusieron ayer en contacto con el Ayuntamiento de Sant Antoni para encontrar respuestas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com