El CAI Voleibol Teruel arrolla al Unicaja Almería en el primer partido para el titulo de Liga

25 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Cai

Revolución en Teruel. El CAI Voleibol Teruel ha iniciado una auténtica revuelta en el voleibol español, después de que el equipo aragonés diese este sábado un paso de gigante en sus aspiraciones a proclamarse por primera vez en su historia campeón de la Superliga masculina de Voleibol. El CAI Voleibol Teruel se impuso por un contundente 3-0 a Unicaja Almería, en el primer encuentro de la gran final de la SVM, que se disputa al mejor de cinco partidos.

El CAI Voleibol Teruel ha causado gran conmoción en la División de Honor masculina de Voleibol, al arrollar a Unicaja Almería en el primer choque de la final de la SVM, en un encuentro que se disputó en un pabellón Los Planos de Teruel lleno hasta la bandera por casi 3000 animosos espectadores, que vieron cómo su equipo se deshacía del conjunto andaluz en tres sets (25-18, 25-20, 25-19).

Poco pudo hacer Unicaja Almería contra el tremendo empuje que mostró CAI Voleibol Teruel este sábado; los andaluces acusaron el cansancio acumulado, ya que llegan a la final de la SVM después de una durísima semifinal contra el Palma Volley que se resolvió el pasado miércoles en el quinto partido, y ejercieron de espectadores de la fiesta turolense. Tan sólo Juan Carlos Barcala, con 17 puntos y 62 por ciento de aciertos mantuvo el tipo andaluz, ya que los ahorradores, pese a los continuos cambios introducidos por el técnico Carlos Carreño, se vieron superados en todas las facetas del juego por sus rivales.

Acierto turolense

Todo le salió bien hoy al CAI Voleibol Teruel. En poco más de una hora, los pupilos de Óscar Novillo ejecutaron su particular revolución en la final de la SVM, una revuelta que tuvo como principal protagonista a Anderson Giacomini. El opuesto del equipo naranja estuvo intratable y se convirtió en una auténtica pesadilla para el conjunto rival, finiquitando casi todas las acciones ofensivas de los locales. El atacante apodado Xanxa anotó 25 puntos y firmó un estratosférico 72 por ciento de aciertos en ataque, además de contribuir al juego de su equipo con 4 bloqueos y 3 saques directos. La extraordinaria actuación del jugador brasileño se completó con el acertado papel en la distribución de Guillermo Hernán y de Fran Rodríguez y Petr Atanasov en recepción.

Los tres sets fueron un calco: el juego del CAI Voleibol Teruel funcionaba como una máquina engrasada, sin que el Unicaja Almería pudiese encontrar soluciones para tapar la hemorragia de ataques del lado rival del campo. De esta forma, los turolenses se hacían desde pronto con ventaja en el marcador, unas diferencias que Anderson Giacomini se encargaba de rentabilizar hasta la victoria en el set. Así, el 25-18, 25-20 y 25-19 supuso el definitivo 3-0 a favor del conjunto aragonés, que se adelanta en la eliminatoria por el título, dando además imagen de una gran solvencia. El segundo partido de la serie final se jugará el domingo, a las 18:00 horas, y será retransmitido en directo por Canal + Deportes.

Ficha técnica:

CAI Voleibol Teruel: Hernán (2), Rodríguez (5), Atanasov (7), Torres (6), Martins (10), Giacomini (25) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Guerrero (0), Ariño (0).

Unicaja Almería: Howatson (0), Hotulevs (5), Olteanu (7), Delgado (6), Barcala (17), Cedeño (9), (seis inicial) Valido (líbero) También jugaron: Viciana (0), Noda (1), Nogal (1), Rojas (0)

Parciales: 25-18 (26′), 25-20 (27′), 25-19 (26′)

Árbitros: Bernaola-Martínez

Partido correspondiente al primer encuentro de la serie por el título de la Superliga masculina, que se disputó en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 2700 espectadores. (RFVB)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com