5-4. El Gasifred gana un vibrante derbi al AD Inca y tiene a un punto el ascenso

26 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Instante en que el brasileño Clayton es derribado en el área del AD Inca en la jugada del penalti que se señaló a favor del Gasifred en la primera parte.  VICENT MARI

El Gasifred Ciutat d´Eivissa ya puede decir que prácticamente tiene los dos pies en División de Plata tras derrotar ayer en un vibrante encuentro al AD Inca por5-4, aunque deberá esperar a la próxima jornada para sumar un punto ante el Fisiomedia Manacor B para proclamarse campeón de forma matemática. Sin embargo, el Corbera, su máximo rival, aguó la fiesta del ascenso a los pitiusos, ya que venció en casa al Ripollet por un claro 4-0.
De todas formas, el Gasifred festejó con su público el triunfo agónico ante los mallorquines como si se hubiera logrado el título, teniendo en cuenta que consiguió la victoria a 7 segundos del final, gracias a un tanto de Ernesto.
Sin duda, el derbi balear reunió ayer todos los alicientes para que los dos equipos ofrecieran un gran espectáculo: emoción, goles y suspense hasta el final. Serían los locales los que llevaran el mayor peligro en los primeros tres minutos de juego, creando ocasiones claras de gol, dos de Coria, que fueron desbaratadas por Juanan, y una de Ernesto, pero su remate se marchó fuera. Juanmi respondió para el cuadro mallorquín (m.5), aunque su disparo lo detuvo en dos tiempos Iván Martín. A partir del meridiano de la primera parte, las fuerzas se equilibraron y las oportunidades se sucedieron en las dos porterías, pero fueron desbaratadas por los dos metas. Sin embargo, llegaron dos minutos electrizantes (13 y 14), en los que se anotaron cuatro tantos.
El Inca se adelantó 0-1 con un gol de cabeza de Juanmi. La mejor respuesta que pudo dar el Gasifred fue el golazo por la escuadra de Ernesto. Poco después, los mallorquines sorprendieron con el segundo tanto, obra de nuevo de Juanmi, que marcó de cabeza tras aprovechar una salida en falso de Iván Martín. De nuevo, los pitiusos reaccionaron con un tanto de Roberto, que supuso el 2-2.
La tregua en ambas porterías duró cinco minutos hasta que los dos porteros adquirieron especial protagonismo, ya que detuvieron dos penas máximas, una en cada portería en el minuto 19. Clayton pudo marcar de penalti para el cuadro pitiuso, pero Juanan detuvo con el pie, mientras que Juanmi lanzó un doble penalti, que se encontró con la figura del meta asturiano. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate, llegó una jugada desgraciada para el Gasifred con un gol en propia puerta de Miguelito, que puso el 2-3.
Tras la reanudación, los ibicencos saliron muy ´enchufados´ y le dieron la vuelta al marcador en el minuto 22 con los golazos marcados por Ernesto y Roberto. La segunda parte fue de claro dominio local y se pudo dejar sentenciado el encuentro, de no ser por las grandes intervenciones del meta ibicenco Juanan, que desbarató las oportunidades de Coria, Ernesto, Sebas y Roberto. Sin embargo, Juanmi fue el que acertó para el AD Inca con un gol de volea, que valió para establecer el 4-4 (m. 36).
El Gasifred salió a por la victoria, arriesgándose con portero-jugador en los últimos dos minutos, aunque el Inca mantuvo el tipo hasta que llegó el robo de balón de un Clayton mermado físicamente, pero que sacó a relucir su picardía para robar un balón en el centro de la cancha y asistir a Ernesto para que marcara a 7 segundos del final el definitivo 5-4, que le pone en bandeja al Gasifred el ascenso a División de Plata.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com