El ViveMenorca sigue soñando con la permanencia

26 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

ACB

El ViveMenorca se aferra a la permanencia tras derrotar al Bruesa GBC por un punto (77-76) en un partido marcado por la tensión y la gran igualdad en el marcador.

 El escolta del Bruesa Isaac López (i) avanza con el balón delante del ala-pivot búlgaro del ViveMenorca Kaloyan Ivanov

EFE El equipo de Imbroda mostró una mejor versión que en partidos precedentes y supieron aparcar la ansiedad en los momentos más importantes del choque. Jeter, con 24 puntos y, el capitán Stojic, con 21, sentenciaron al final y fueron los mejores de un Menorca que sigue vivo en la competición.

El equipo de Pablo Laso puede mantener la categoría pese a perder en Mahón tras las derrotas del CAI y Murcia.

Todo comenzó con un triple del capitán Stojic del ViveMenorca y una canasta de 2 de Bazdaric (5-0). En este primer tiempo, el equipo que prepara Imbroda llevó la iniciativa en el juego y en el marcador llegando en diferentes ocasiones hasta los 7 puntos de ventaja.

Stojic y Bazdaric lideraban a su equipo con 18 puntos respectivamente y poco a poco el conjunto de Laso se fue metiendo en el partido, tirado por Roe y Hopkins. Sin embargo, no pudieron impedir llegar al primer descanso por debajo del marcador y sin haber capturado ningún rebote ofensivo (21-17).

En la continuación, los vascos se fueron entonando hasta empatar el partido a 29. Hopkins, de nuevo, lideraba a su equipo desde la zona. Los de Imbroda entraron en una fase de despropósitos, como viene siendo habitual durante toda la temporada, dando aire a su rival y, a base de pundonor, remontaron el partido (36-38) con un 2+1 de Sánchez, mientras que la afición menorquina abroncaba a un desquiciado J. Fernández, llegando al descanso con el marcador 38-40 favorable para el Bruesa GBC.

Tras el intermedio, el ViveMenorca apretó en defensa y, liderado por un Jeter espectacular y secundado por Stojic, daban la vuelta al marcador (48-46). Poco tiempo después, un triple de Jeter colocaba el 53-48. El Bruesa se había quedado sin argumentos para replicar el empuje de los menorquines pero lograron empatar tras un 0-5 de parcial (53-53).

Los últimos diez minutos se jugaron con mucha tensión. El ViveMenorca, de nuevo, se vio sorprendido por un Bruesa más acertado desde el perímetro con un pletórico López llegando a su máxima diferencia durante todo el partido a favor de los suyos (59-66).

A partir de aquí, los menorquines sacaron el orgullo con un gran Stojic. La tensión seguía subiendo y los insulares querían morir matando y, así, a 4:53 para el final, daban otra réplica en el marcador (67-66) con canasta de Jeter.

El partido se fue complicando de tal manera para el Bruesa, que perdió por cinco faltas personales a Panko y a Doblas. Esta circunstancia significaría una dosis muy grande de moral para un ViveMenorca que aún creía en el milagro.

A 1:56 del final, los de Imbroda tomaban 5 puntos de ventaja (73-68), que serían suficientes, gracias a un lanzado Jeter y un Sundov que mostraba sus cualidades y, ello, obligó al enésimo tiempo muerto de Laso. Tras el mismo, Hopkins e Isaac López se echaron el equipo a sus espaldas anotando (73-72) pero faltaba que Stojic diera la puntilla (77-72). Hopkins anotó un triple sobre la bocina pero no pudo impedir la derrota de su equipo que todavía sigue sin poder ganar a los insulares con 6 de 6 para los de Imbroda en el historial de ambos en la ACB.

77 – ViveMenorca (21+17+15+24): Jeter (24), J. Fernández (0), Weis (1), Stojic (21), Bazdaric (11) -cinco inicial-, Burtt (0), Ivanov (8), Sundov (12) y Guzmán (0).

76 – Bruesa GBC (17+23+13+23): Panko (14), Sánchez (10), Andrade (1), Marconato (0), Roe (9) -cinco inicial-, Hopkins (17), Uriz (2), López (16), Doblas (7) y Popovic (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Cardús. Eliminados los visitantes Panko (min. 35) y Doblas (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.000 espectadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com