Gasifred, territorio de campeones

28 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

FÚTBOL SALA | reportaje

Imagen de familia de todos los equipos del Gasifred y también de las escuelas municipales de fútbol sala, que están dirigidas por el club de Vila.  LUIS HERRERA

EIVISSA | CARLOS G. CASUSO El trabajo que está haciendo el Gasifred en la temporada 2008-09 está dando sus frutos en la mayoría de secciones, tanto en las categorías inferiores como en los más mayores.
Los resultados deportivos no se han hecho esperar en algunas de las competiciones, en las que tres de sus equipos se han proclamado campeones en las diferentes categorías. De hecho, el equipo regional, que está dirigido por Fabián Arias, ha conquistado recientemente el título de la Liga Preferente, que le posibilita disputar la fase de ascenso a la Primera División B que tendrá lugar en Eivissa. Sin embargo, el filial no tuvo tanta suerte en la Copa Delegación, en la que quedó subcampeón.
Otro de los conjuntos del Gasifred que ha saboreado las mieles del triunfo es el de veteranos, donde juegan ex-jugadores míticos de este club como Romerito, Linero o Montalbán, entre otros. Este bloque, que está entrenado por Tasio Moreno, se ha mostrado intratable en la Liga de Invierno de Sport Center, en la que ha ganado todos sus encuentros sin ceder un sólo punto y, en la actualidad, también encabeza en solitario la Copa de la Liga en su grupo.
Ya dentro de las categorías base hay que destacar al equipo alevín , que se ha llevado la corona liguera con 10 puntos, siendo el único invicto de la competición con tres victorias y un empate. Ahora los niños dirigidos por Luis Coria tendrá la oportunidad de ampliar su palmarés, ya que disputará en mayo el Campeonato de Balears de su categoría.
A estos éxitos habrá que añadirle probablemente el que consiga el primer equipo, que está muy cerca de proclamarse campeón de la Primera División Nacional A, que supondrá su ascenso a la División de Plata. La próxima jornada, en la que se medirá en tierras mallorquinas al Fisiomedia Manacor B, podrá cantar el alirón si sólo suma un punto.
Los dos principales ´culpables´ de estar a un paso de la gloria son los dos entrenadores que han colocado al Gasifred en lo más alto. Es el caso de Carlos Sánchez, que dejó el equipo a mitad de temporada por motivos personales, y el técnico actual, José Luis Pérez Escrich. Precisamente, ambos son los que se han encargado de coordinar las categorías inferiores del club, ayudados por los jugadores del primer equipo, Luis Coria, Sebas, Fran Heredia y Dany Galiana, y por los monitores, José Manuel Ruiz, Álvaro Velasco y Jesús Fuentes.
Todos ellos han sido los encargados de velar por el trabajo de base con las escuelas municipales del municipio de Vila, Poeta Villangómez, Sa Graduada, Portal Nou, Consolación y Platja d´en Bossa, que cuentan para este año con un total de 127 niños.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com