Comentario de la 34ª jornada de Primera Regional Preferente

29 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Previa Preferente

Casi todo sigue igual en una Preferente Mallorquina en lo que lo más claro es el liderato en solitario que ostenta un Esporles imparabale que ha puesto ya rumbo a Tercera División. En cuanto a lo que liguilla respecta, si bien algunos equipos tienen ya prácticamente asegurada su participación en la fase de promoción, otras pocas plazas siguen en el aire. Por último, el descenso sigu igual, pues sólo ha logrado vencer un At Rafal que juega mejor ahora qué cuando todavía se jugaba algo.

Penya Arrabal 1 – 1 Platges de Calvià: De nada les sirve el punto del sábado a estos dos equipos que pelean por colarse en liguilla.

Xilvar 1 – 3 Esporles: El Esporles encarrila ya de forma contundente la liga tras imponerse sin dificultades a un Xilvar que sigue sufriendo en la parte baja. Los de Son Quint se alejan hasta seis puntos de sus perseguidores tras los pinchazos de estos.

Murense 1 – 0 Poblense B: El Murense suma tres puntos que le mantienen mantener sus poibilidades gracias a la ajustada victoria lograda en casa ante un filial pobler que tendrá que seguir luchando para eludir el descenso.

Pla de Na Tesa 2 Р2 G̩nova: Empate a dos que mantiene al Pla en vilo, 4 puntos por encima del trio de equipos que pelean por la permanencia. Mientras, el G̩nova, ya salvado desde hace tiempo, se mantiene en mitad de tabla.

Sóller 2 – 1 Llosetense : El Sóller vence al Llosetense en Can Maiol y asesta un duro golpe a la liga. Los de Lloseta, que no tuvieron su mejor partido, ven como, a falta de cuatro partidos, están a 6 del liderato. Por su parte, el conjunto solleric se afianza en zona de promoción.

S’Horta 4 – 1 Cardassar: Severo correctivo de un S’Horta que se mantiene firme en play-off sobre un Cardassar que ve frenada la buena imagen mostrada en estos últimos encuentros y que además sigue cerca del descenso.

Collerense 1 – 1 Margaritense: Empate entre dos equipos que se mantienen en liguilla pero que de poco sirve para los del Coll, que ven como el Esporles se aleja.

La Unión 1 – 1 Independiente: Inútil reparto de puntos entre un La Unión con un negro horizonte y un Independiente al que un punto se le queda algo corto en la batalla por la promoción, si bien se mantiene en dicha zona de privilegio.

Calvià 4 – 1 Felanitx: El Calvià da un importante salto en la tabla y se aleja del descenso después de golear a un Felanitx en descenso pero con opciones.

At Rafal 3 – 2 Serverense: Un At Rafal ya descendido muestra su mejor cara logran su segunda victoria consecutiva a costa de un Serverense que, tras esta derrota, dice prácticamente adiós a sus opciones meterse en liguilla.
Informa: Deporte Balear fuente: balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com