El futuro en Tercera de la Peña genera un debate interno

30 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Penya Santa Eulalia

La Peña prepara su futuro en Tercera División. El destino tiene dos direcciones, fruto de otras tantas corrientes ideológicas emanadas del club. La primera se propugna desde una parte de la directiva que pretende reconstruir el equipo a partir de la base actual. La segunda la abandera Toni Torres, interesado en dar un golpe de timón y cambiar muchas de las cosas que hasta ahora se han venido haciendo en la entidad, en lo que a parcela deportiva se refiere.
No tiene muchos visos de prosperar la teoría de futuro de un Toni Torres de escasa credibilidad en su gestión a la vista de los resultados recientes. Torres ha visto muchos partidos esta temporada, preferencialmente en la comunidad valenciana, buscando posibles jugadores que pudieran vestir la camiseta del club. Pese a ello en Santa Eulària se apunta la posibilidad de que no continue como secretario técnico de la Peña Deportiva.
Lo que sí tienen claro en el club es que no se puede caer en el mismo error de esta temporada: confeccionar una plantilla con premura de tiempo y despues sentar un entrenador en el banquillo. Puestos a ello, si los directivos de la Peña Deportiva hacen caso a quienes están dentro del área técnica del club, harían la gestión necesaria para regresar al futuro de la mano de Dani Mori o de Paco Marín. El primero está en el organigrama del Mallorca, el segundo a la espera de que el Real Betis le concrete una oferta. Ambos dejaron huella a su paso por Santa Eulária. Los técnicos del club lo saben y lo valoran y todos estarían satisfechos de volver a trabajar con cualquiera de ellos.
En el apartado económico el club trabaja con la previsión de recortar en un veinticinco por ciento aproximadamente el presupuesto de la temporada que expira. Dado que el presupuesto actual ha sufrido modificaciones importantes, sería cuantificable en 600.000 euros la cantidad necesaria para disponer de un plantel competitivo. Recuperar el terreno perdido y regresar a Segunda División B a la vuelta de doce meses es una música diferente con una letra sin escribir.

Informa: Deporte Balear  fuente:    futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com