La UCI se vuelve loca

30 abril 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

CICLISMO. INSTITUCIONAL

Los tres técnicos de la UCI que el lunes 6 de abril inspeccionaron el Palma Arena.  Foto: M. Massutí

El organismo ofrece al Palma Arena la organización de una Copa del Mundo pese a no homologar su pista

ANTONI OLIVA. PALMA. Como un canto al absurdo o como un cuento de locos. Así parece tratar la Unión Ciclista Internacional (UCI) su expediente sobre el Palma Arena. Un velódromo multiusos al que el organismo que preside Pat McQuaid niega lahomologación de su pista de madera de pino ruso, al tiempo que ofrece a sus responsables la organización de la manga de la Copa del Mundo de la temporada 2009/2010.
Valencia anunció el martes su renuncia a la organización de esa competición de ciclismo, aduciendo falta de garantías para su financiación. Un acontecimiento internacional que debía acoger el velódromo Luis Puig y que obligaba a invertir 300.000 euros, así como que su comité organizador garantizase disponer de un mínimo de 400 plazas hoteleras para el evento.
El director deportivo del Palma Arena, Joan Llaneras, confirmó ayer haber recibido, recientemente, una oferta de la UCI para que la instalación que comanda acoja la Copa del Mundo a la que ha renunciado Valencia. Una cita internacional que el principal organismo del ciclismo pretende se organice en Europa y complete las cuatro mangas asignadas ya a: Manchester, Melbourne, Cali y Pekín.
Una oferta que se ha lanzado mientras los responsables, políticos y técnicos, del Palma Arena siguen esperando una resolución de la UCI sobre la pista de madera del velódromo mallorquín. Un óvalo al que el organismo que comanda Pat McQuaid ofreció su visto bueno para que acogiese el Campeonato del Mundo del año 2007 y se concedió carácter oficial a todas las marcas que se consiguieron entonces sobre ella, incluso un récord del mundo. Sin embargo, dos años después, la UCI somete a su negativa de homologación a la estructura sobre la que se sostiene la pista flotante del Palma Arena y actualmente mantiene pendiente emitir un informe técnico sobre las posibles soluciones al caso. El veto se argumenta sobre las supuestas deficiencias detectadas en los soportes y encaje de los miles de listones del óvalo de madera siberiana de 250 metros de cuerda. Una pista obra del arquitecto holandés Sander Douma. Un profesional cuya contratación se recomendó en su día desde la misma UCI.
Por todo eso, los responsables de la Conselleria d’Esports del Govern y del Palma Arena mantienen que mientras la UCI no homologue su pista no están dispuestos a atender ninguna propuesta de organización de competiciones que les ofrezca la Unión Ciclista Internacional de Pat McQuaid.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com