Despedida por la puerta grande

3 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Stobart. Hizo un partidazo con 8 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración

Baloncesto    Última jornada de la liga LEB bronce

El Alaior Menorcarentals.com Coinga cierra la exitosa campaña 2008/2009 con una increíble victoria ante el CB Sant Josep Girona (81-66) – Los de Alonso acabaron con 112 puntos de valoración

Se despide el Alaior Menorcarentals.com Coinga de la temporada 2008/2009 con una gran victoria  (13 en total) frente al CB Sant Josep Girona de Middleton, Comas, Cabeza y Goldwire, por 81-66. Colofón a una campaña redonda a la que sólo le faltó un poco más de suerte y en la que se echarán de menos los partidos igualados y las prórrogas fatídicas, que no sumaron como victorias. De haber sido así, quizá hoy estaríamos hablando de play off.

Era un partido diferente, de esos en los que no se sufre. O, al menos, desde la grada, puesto que en el banquillo del Alaior, Félix Alonso fue un atajo de nervios durante todo el encuentro. Y es que aquí nadie descansa aunque la permanencia ya esté conseguida. En el inicio el equipo local saltó a la cancha contagiado por esa intensidad que favoreció al marcador, 15-9, a 4’13. Sin embargo, los puntos de Middleton, Comas con dos triples y Goldwire no sólo evitaron que el Alaior se distanciara, sino que el Girona llegara al descanso con ventaja (17-22).

Un tiro libre más un triple de Jaume Comas al inicio del segundo periodo, fue el precepto para el aumento de la ventaja del equipo visitante (19-30). Sin embargo, el grupo de Alonso reaccionó de una manera brillante con la entrada en pista de Justo y Thomasson, y bajo la dirección de Faner. Justo puso el 22-30 con un triple y el base menorquín acortó distancias (25-30). Al rápido triple de Goldwire contestó Thomasson con dos canastas seguidas desde la línea de 6,25. Con 30-34 en el luminoso, sería Justo el que culminara la remontada con un nuevo triple y un 2+1. Con 36-34 se sucedieron las canastas hasta que Batallas igualó la contienda (41-41) para llegar al descanso con el marcador favorable a los visitantes (41-43).

Más emoción… imposible. El tercer cuarto pareció más bien un concurso de triples y jugadas de todos los colores, que le dieron alas al Menorcarentals, para acabar endosando un parcial de 18-1 al equipo de Borja Comenge y ponerse 15 arriba. Con la entrada de Baquer en pista hubo una mínima reacción visitante pero el Jovent comenzaría ganando de diez en el último y decisivo periodo.

El exceso de confianza y la calidad del rival anclaron al Alaior en los 66 puntos, mientras el Girona tiraba de sus estrellas para ponerse a cuatro puntos (68-64 a 5,20). Sin embargo, el equipo visitante dejó mucho que desear y poco o nada pudo hacer para frenar a los alaiorenses, que imprimieron un frenético ritmo de juego al que le acompañó el acierto de cara al aro y un Thomasson, dueño anoche de la pintura, que colaba todo lo que quería y acabó el partido con 20 puntos y 24 de valoración. Los 18 puntos de Walton fueron insuficientes para un Girona que perdió el partido por la falta de acierto y en el rebote ofensivo.

Un parcial de 11-2 dejó el marcador 81-66 y a la gran familia del Alaior Menorcarentals coreando ‘olés’ al final del encuentro, para despedir una temporada y a un equipo, capaz de levantar a todo el público con su juego.

Alonso: «no ha podido haber mejor final de fiesta»
El entrenador del Menorcarentals.com afirmó feliz que «no pudo haber mejor punto y final a la temporada. Es un final de fiesta que club, afición y equipo merecían. Hemos realizado una gran segunda vuelta de campeonato, aunque no podemos evitar sentir un sabor agridulce porque podríamos llevar más victorias. Doy las gracias a todos, en especial al cuerpo técnico que, repito, sin él no habría sido posible».

Informa: Deporte Balear,   fuente:     menorcainfo

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com