ENTREVISTA A“PATO” ENTRENADOR DEL FISIOMEDIA MANACOR

5 mayo 2009 | Por | Categoria: Entrevistas, Futbol, Futbol Sala, General

Pato: “Hemos pagado la novatada

Pato: “Hemos pagado la novatada

Pato: «Hemos pagado la novatada pero aprenderemos de los errores y devolveremos al Fisiomedia a la División de Honor».

– ¿Qué valoración hace de la temporada una vez que ha finalizado para el Fisiomedia Manacor?

Negativa. Hemos descendido, por tanto, no hemos cumplido con el objetivo de mantener la máxima categoría y la valoración es mala. Ha sido un año muy difícil para nosotros, lleno de problemas desde que empezamos y no hemos cumplido con lo esperado. Ahora no queda más que mirar al frente y aprovechar estas próximas semanas para establecer las bases de un nuevo proyecto que devuelva al Fisiomedia al lugar que se merece; la División de Honor. Tenemos que hacer un proyecto sólido y de garantías para intentar ascender el año que viene.

– Se puede decir que este año ha salido todo al revés…

Sí, hemos pagado la novatada pero aprenderemos de los errores que hemos cometido, estoy seguro. En lo deportivo, hemos tenido mala suerte, el equipo ha jugado bien y creo que hemos hecho méritos para quedarnos entre los mejores pero la suerte no ha estado con nosotros. A mi juicio hemos merecido una decena de puntos más lo que nos habría dado la permanencia. Al margen de lo deportivo, todo han sido problemas para el club. No jugar en Manacor ha restado puntos. Además hemos jugado con muchos horarios diferentes. Ha habido semanas que hemos tenido problemas para poder entrenar como debíamos porque no había pista en Inca, madrugones, cambios de horario. Ha sido muy complicado concentrarse y la máxima categoría también exige máxima concentración y una tranquilidad para poder entrenar y jugar, y eso, sin jugar en nuestra casa, no ha sido posible. Todo esto nos ha hecho daño pero no debe ser una excusa. Hay que aprender de todo lo que ha sucedido este año para que no se repita en un futuro.

– A nivel personal, ¿Qué idea tiene de cara a la próxima temporada?

Me quedan tres años de contrato con el Fisiomedia Manacor y mi intención es seguir aquí para devolver el club a la máxima categoría. No pienso abandonar el barco. Estoy muy a gusto en Mallorca y quiero estar con el equipo aportando todo lo que pueda en beneficio del club. Tendremos que hablar próximamente para perfilar el proyecto futuro.

– Y el año que viene, División de Plata…

Sí, lo mejor es que conocemos muy bien la categoría. No será fácil porque nos costó mucho ascender pero tenemos experiencia y eso, siempre es un grado más. Además, algunos jugadores se quedarán y eso es muy positivo. Volveremos a jugar en Manacor ante nuestra gente y en ese sentido será una ventaja frente a lo vivido este año. Lo que está muy claro es que el objetivo será llevar al Fisiomedia Manacor al lugar que se merece que es la División de Honor.

Deje su comentario

  • Mantente informado