Finalizó el campeonato de fútbol de España por autonomías Sub 16

5 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol Base
Catalunya campeona de España cadete Sub 16

Los partidos por el título fueron un fantástico broche final de cuatro días de fútbol en estado puro. Pradoviejo se ha convertido durante la disputa de este torneo, más que nunca, en una ciudad del fútbol. Sólo había que darse una vuelta por las instalaciones cualquier día de la competición para apreciar el calado que este tipo de torneos tienen tanto entre aficionados como entre gente que se dedica al fútbol profesionalmente y que tienen ganas de ver quiénes serán los Iniesta o Raúl del futuro.

Por Pradoviejo se han dejado ver exfutbolistas como Luis Milla (seleccionador español sub-19) o Eloy Olaya (entrenador de Asturias), Iñaki Eraña, Abadía, López Pérez, José Ignacio, Dulce, Iñaki Hurtado, Edu García o Ángel Mata , entre otros.
Pero no sólo los exjugadores querían comprobar el estado del fútbol base español. Los clubes también han encontrado en este campeonato cadete un escaparate fantástico para buscar perlas futbolísticas. En las gradas, entre los aficionados, no era complicado encontrar ojeadores que no dejaban escapar ni un detalle de lo que en el terreno de juego acontecía. Los había de clubes españoles, pero también los había de conjuntos extranjeros, sobre todo ingleses. Emisarios del Chelsea, Portsmouth o Arsenal siguieron los pasos de jugadores como por ejemplo Gerard o Rafael, de la selección catalana. Este último es hijo del gran centrocampista brasileño Mazinho que jugó, entre otros, en el Valencia y en el Celta.

Gerard y Rafael fueron dos de los artífices de que su selección se llevará merecidamente el campeonato. En la final, los catalanes vencieron sin demasiados problemas a la Comunidad Valenciana y se marchan de Logroño habiendo ganado los cuatro partidos disputados. Tercera en esta categoría fue la selección balear que se impuso a Andalucía por penaltis en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Por penaltis también y tras un partido muy emocionante venció la selección madrileña a la catalana en la final de la categoría femenina. Las madrileñas compartieron el podio con catalanas y andaluzas que se impusieron en la final de consolación.

En todos los partidos, reinó una gran deportividad, tal y como solicitaban los miembros de una plataforma en favor del juego limpio. Bajo el lema ‘Por un deporte educado’ los logroñeses se pasearon por Pradoviejo concienciando a los presentes de la importancia de la limpieza en el deporte. Parece que, al menos en este campeonato, lograron su objetivo.

Informa:   Deporte Balear     fuente:  la Rioja

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com