La segunda plaza, objetivo primordial para el Sporting

5 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Fútbol // El club valora que, se ascienda o no, la temporada ha sido «muy buena» en el primer «proyecto Segarra»

Promoción. El buen fútbol jugado por el Sporting Mahonés en la liga debe servir para “atacar” la 2ª B

La jornada trigésima sexta significó la clasificación matemática del Sporting Mahonés para la Promoción de ascenso a Segunda B tras vencer en Bintaufa por 4-0 al Mercadal. Como campeón lo hará el Mallorca B y ahora los mahoneses deben asegurar el subcampeonato que ahora ostentan con 71 puntos en liza con Santanyí (3º, 70) y Binissalem (4º, 69).

La importancia de ser segundo se basa en la posibilidad de asegurar el factor campo, algo que no tendrán el campeón -jugará una eliminatoria ida/vuelta con el resto de campeones para subir y, en caso de ser eliminado, entraría en la segunda fase con los demás-, ni los terceros y cuartos clasificados. Subcampeón, tercero y cuarto podrían llegar a jugar hasta seis partidos porque para ascender han de disputar tres eliminatorias. Esta acumulación de partidos hará que el factor físico sea determinante.

En esta Promoción de ascenso entrarán en liza 54 equipos, es decir, cuatro formaciones por los 18 grupos que forman la Tercera División, y sus emparejamientos serán, según la posición de cada uno tras las 38 jornadas de liga, por sorteo puro -campeones entre sí y el resto entre sí-.

Ni que decir tiene que, por historia, los equipos catalanes, valencianos, murcianos son los «cocos» para lograr el ascenso, aunque también habrá que tener en cuenta a los andaluces y madrileños.

Desde el Sporting la prudencia es total. Nadie hace cálculos y todo se centra en el objetivo de quedar segundos. Sí se afirma que, pase lo que pase este año, en el primer «Proyecto Segarra», la valoración de la trayectoria del equipo es «muy buena», tanto que, incluso, existe el temor que algún club de solera venga a «pescar» a jugadores como Manel Sala o Rubén Carreras, jugador este último que está teniendo una progresión excelente. Con todo, la seriedad y buena situación económica del club hace pensar que la mayoría de jugadores no querrá salir del equipo.

En otro orden de cosas, la posibilidad de que Paco Segarra lidere otro proyecto en el Menorca Bàsquet es «bien vista» desde el club, que incluso considera «las posibles sinergias que se podrían dar entre el club de fútbol y el de baloncesto, aunque bien diferenciadas». Eso sí, es algo que no de ja de ser «una posibilidad que hoy en día no es real». En cuanto a las obras de Bintaufa, se espera que en este mes de mayo se apruebe el Plan Especial y que entre junio y julio se encaren los concursos. De momento, se están moviendo tierras para reubicar las pistas de las autoescuelas.

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com