El Palma Volley (F), subcampeón de la Superliga Femenina (3-0)

6 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Las mallorquinas lo intentaron todo para ganar pero el gran esfuerzo realizado no fue suficiente para batir al extraordinario CAV Murcia 2005. Foto: Pepe Moreno / Palma Volley.

El Palma Volley no ha podido poner el broche de oro a la temporada y sucumbió en su intento de lograr el título de campeón de la Superliga Femenina tras perder en el pabellón Príncipe de Asturias el quinto y decisivo partido de la final disputado hoy ante el CAV Murcia 2005 por 3-0 con parciales de 25-22 27-25 y 25-20. Sin embargo, las mallorquinas terminan la temporada como subcampeonas de la Superliga Femenina por segundo año consecutivo.

El partido estuvo muy igualado y sólo en los momentos clave del primer y segundo set el CAV Murcia 2005 demostró ser más resolutivo. Además el equipo mallorquín no tuvo su mejor partido en recepción y Antonina Zetova, que ha completado una temporada fantástica, tampoco tuvo su mejor día.

Fue un encuentro digno de una final. Tras un primer set dominado por el CAV Murcia 2005 (25-22) el segundo estuvo presidido por la igualdad. No obstante, el Palma Volley gozó de seis puntos de ventaja que no supo aprovechar (8-14) ya que poco a poco el equipo local fue reduciendo diferencias hasta situarse 19-19. A partir de ese instante fue un toma y daca constante entre uno y otro equipo. El Palma tuvo un punto de set, pero el Murcia lo aprovechó en su segunda oportunidad para finalizar el set 27-25.

Hasta ese momento, Jelena Alajbeg estaba haciendo un partido fantástico. Pero el tercer set fue diferente. El equipo visitante se vino abajo y el CAV Murcia 2005 logró una ventaja suficiente para llegar al final de set sin nervios. Ernesto Rodríguez lo intentó todo. Con 10-6 buscó la recuperación de Antonina Zetova enviándola al banquillo por unos minutos para dar opción a Daniela Marín. Posteriormente con 18-11 buscó el concurso de la segunda colocadora Irene Cámara que salió por Sabrina Seguí. Rodríguez intentaba desde el banquillo que sus jugadoras se metieran en el partido y olvidaran el resto, pero los puntos iban cayendo gracias al gran partido de Romina Lamas y a los puntos de Priscilla Rivera. Pese a ello, el Palma Volley reaccionó y logró maquillar el marcador pero ya era demasiado tarde 25-20.

Con este resultado el Palma Volley pierde por segundo año consecutivo la posibilidad de ser campeón de la Superliga Femenina pero sin embargo ha logrado un meritorio subcampeonato que le da derecho a disputar la Champions League la próxima temporada. (palmavolley.com)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com