RFEVB: Accidente del Emevé

8 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Emeve reanuda la actividad

Evere Lugo

El Emeve Laboratorios Nupel anunció hoy que reanudará su actividad, tras la tragedia sufrida el pasado domingo. El equipo gallego sufrió un accidente cuando el autobús que transportaba el equipo juvenil femenino se estrelló en su regreso del Campeonato de España de la categoría, con el resultado fatídico de dos jugadoras fallecidas. El club lucense anunció en su blog que regresará al trabajo, como forma de dejar atrás los días más tristes de la historia de la entidad y del voleibol español.

“Ha sido un golpe muy fuerte para todos pero hay que continuar trabajando”, anuncia el blog del club gallego. El Emeve Laboratorios Nupel volverá a los entrenamientos, en su lucha por recuperar la normalidad tras las durísimas jornadas vividas. El conjunto lucense cuenta con más de 300 inscritos, en diferentes categorías y es uno de los principales referentes del voley gallego y español. El equipo se afana en superar la tragedia del domingo y todos los miembros de la entidad lucense se han volcado con las familias de las dos jugadoras fallecidas. También se sigue con esperanza la recuperación de las tres jugadoras que aún siguen ingresadas, y que se recuperan de las heridas sufridas en el accidente.

Mejoría de las ingresadas

Según el último parte médico, las tres ingresadas presentan una evolución favorable. María Aguiar y María José Corral Bouza se encuentran ya en planta, donde superan sus dolencias. La primera de ellas se recupera del politraumatismo sufrido, mientras que la segunda trata de superar diversas fracturas y lesiones de partes blandas. Según fuentes hospitalarias, la evolución de María José Corral está siendo muy positiva, y podría recibir el alta próximamente.

La única jugadora que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Santiago de Compostela es Patricia Xavier. La jugadora de origen brasileño sufrió un traumatismo craneoencefálico y sigue ingresada en la UCI Pediátrica del centro hospitalario. Su estado es “estable dentro de la gravedad”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com