Entrevista Miquel Jaume

10 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

M. Jaume: «Hay que asumir el descenso, hacer autocrítica y comenzar un nuevo proyecto».

 el presidente del Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume, una vez finalizada la temporada

El presidente del Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume, analiza los aspectos que han marcado la temporada del estreno del equipo manacorí en la máxima categoría del fútbol sala nacional, una vez finalizada la temporada. El presidente, además, avanza alguna de las ideas que marcarán el equipo del año que viene que tendrá como objetivo volver a la máxima categoría.

– ¿Qué valoración hace de la temporada que ayer finalizó?

Ha sido un año muy complicado para nuestro club. Habíamos ascendido de la División de Plata, era un año lleno de ilusiones y muchas ganas de hacerlo bien pero, en la realidad, hemos jugado en la máxima categoría con los medios que teníamos en una categoría inferior. Además, nos crearon unas expectativas positivas sobre las instalaciones que no se han llevado a cabo en todo el año y esto nos ha perjudicado mucho. Todo lo que ha sucedido ha influido en el rendimiento del equipo y, sobre todo, en los ingresos económicos del club. Ha venido menos gente a los partidos que la que acudía a nuestros encuentros en Plata porque hemos jugado en Inca, lo que también nos ha afectado gravemente en los ingresos por publicidad, muy por debajo de lo esperado.

– Un año repleto de circunstancias que ha terminado con el descenso del equipo…

Sí, pero ha sido una experiencia muy interesante. Hemos estado en la élite del fútbol sala y no es sencillo que un equipo de Manacor esté en la máxima categoría de un deporte. Considero que hemos aprendido mucho. Tenemos que asumir el descenso, hay que hacer autocrítica y comenzar una nueva etapa con un proyecto nuevo de futuro.

– ¿Y ahora qué? ¿Qué líneas van a marcar el nuevo proyecto? ¿Quién lo va a liderar?

Las decisiones se van a tomar en los próximos días. Hay que planear la próxima temporada con tranquilidad. Como he dicho, hay que hacer autocrítica a todos los niveles dentro del club empezando por el presidente. Hay que analizar dónde hemos fallado y asumir cada uno su responsabilidad. Es verdad que el club ha mejorado mucho en los últimos años pero este año hemos fallado. La gestión deportiva no ha sido la que esperábamos así que tendremos que realizar cambios en la parcela deportiva y en el resto de departamentos del club para elaborar el nuevo proyecto deportivo.

– Habla de cambios en la parcela deportiva, ¿Se refiere al entrenador?

«Pato» tiene contrato con nosotros en vigor y lo vamos a repetar. Somos un club que respeta los contratos que tiene firmados. Además, José Lucas Mena es una persona especial que ha hecho mucho por el fútbol sala y por el Fisiomedia. Ha sido y es un hombre que se merece todos los reconocimientos y, si el quiere y no pasa nada, seguirá con nosotros. La parcela deportiva es muy amplia y hay que analizar qué ha fallado. Ahora bien, ni entrenador ni presidente tenemos barra libre para hacer lo que queramos y estamos obligados a mejorar y a rectificar en lo que nos hayamos equivocado este año.

– ¿Usted seguirá como presidente del Fisiomedia Manacor la próxima temporada?

Sí, en principio, seguiré como presidente. Ahora bien, asumo que este año me he equivocado y si fuera un empleado del club estaría en la cuerda floja. Cuando no se consiguen los objetivos en el deporte profesional hay que asumir responsabilidades y analizar en que se ha fallado. Eso es lo que estamos haciendo estos días, queremos reflexionar y pensar bien las cosas para dar los pasos firmes de cara al futuro del club.

– ¿El objetivo es volver a la División de Honor?

Sí, la idea inicial es volver a la máxima categoría. Para ello, queremos aprovechar la experiencia que tenemos en la División de Plata después de tantos años en ella. Además, nuestras bases están dando sus frutos y la idea es dar la oportunidad a algunos de nuestros canteranos la próxima temporada. Eso sí, realizaremos un presupuesto adecuado a nuestras posibilidades pero la idea, a priori, es volver a la máxima categoría.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com